San Pedro Cholula: SSC logra detención por robo de vehículo y recuperación de autos

Detenido en San Pedro Cholula por robo de vehículo: Acción rápida de la SSC

En una acción policial oportuna, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) lograron la detención de Ricardo “N”, de 19 años, por su presunta participación en el delito de robo de vehículo, recuperando una camioneta y un sedán con reporte de robo.

La noche del miércoles 14 de febrero, el Centro de Control y Comando (C2) recibió una alerta de Botón de Pánico por el robo de una camioneta Nissan Frontier en la calle Revolución, San Matías Cocoyotla. La víctima fue amenazada con un arma de fuego por dos individuos a bordo de un Volkswagen Bora, quienes se llevaron su vehículo.

Los policías municipales iniciaron la búsqueda de las unidades involucradas y localizaron la camioneta en la calle 30 Oriente y Bulevard Forjadores, desencadenando una persecución. El conductor intentó huir a pie en Santa Bárbara Almoloya pero fue detenido. Se encontró un arma de fuego y un cargador con cartuchos útiles.

A través de la videovigilancia, se localizó el Volkswagen Bora abandonado en camino a la Cañada, San Cosme Texintla, confirmando su reporte de robo del 3 de enero de 2024.

El detenido y las unidades recuperadas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones pertinentes. El Gobierno Municipal, liderado por la presidenta Paola Angon Silva, reitera su compromiso con la seguridad ciudadana y la prevención del delito en San Pedro Cholula.

  • URL copiada al portapapeles