Detenido por presunto robo de vehículo en San Pedro Cholula: Acción rápida de la SSC

Intervención Policial Oportuna en San Pedro Cholula

En una rápida acción policial, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) detuvieron a Ricardo “N”, de 19 años, por su presunta implicación en el delito de robo de vehículo, logrando además la recuperación de una camioneta y un sedán reportados como robados.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 14 de febrero, luego de que el Centro de Control y Comando (C2) recibiera una alerta de Botón de Pánico por el robo de una camioneta blanca Nissan Frontier, tipo volteo, en la calle Revolución de la Junta Auxiliar de San Matías Cocoyotla.

La víctima, transitando en su vehículo, fue interceptada por dos individuos a bordo de un Volkswagen Bora modelo 2007, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y lo despojaron de su automóvil, para luego huir del lugar.

Intervención Policial Oportuna en San Pedro Cholula

Los agentes municipales lograron ubicar la camioneta robada en la calle 30 Oriente y Bulevard Forjadores, donde se inició una persecución tras la negativa del conductor a detenerse.

Tras la persecución, el conductor intentó huir a pie en la Junta Auxiliar de Santa Bárbara Almoloya, pero fue detenido por los uniformados. En la inspección del vehículo se encontró un arma de fuego calibre 22 y un cargador metálico con 2 cartuchos útiles.

Posteriormente, a través del sistema de videovigilancia, se localizó el Volkswagen Bora abandonado en camino a la Cañada, en San Cosme Texintla, confirmando que también estaba reportado como robado desde el 3 de enero de 2024.

Tanto el detenido como los vehículos involucrados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones pertinentes. El Gobierno Municipal, liderado por la presidenta Paola Angon Silva, reiteró su compromiso de fortalecer la seguridad en San Pedro Cholula para garantizar entornos seguros para todas las familias de la localidad.

  • URL copiada al portapapeles