Localizan cuerpo sin vida del guía de la expedición del Citlaltépetl

El cuerpo de Luis Flores, uno de los alpinistas extraviados en el Citlaltépetl, ha sido encontrado, mientras continúa la búsqueda del último desaparecido

El gobierno estatal de Puebla informó que el martes 20 de febrero fue localizado el cuerpo sin vida de Luis Flores, uno de los alpinistas extraviados en el volcán Citlaltépetl.

En rueda de prensa, se detalló que fue localizado a cuatro mil 600 metros de altura a nivel del mar.

Cabe señalar que Luis Flores fue la persona número 11 en ser encontrada de las 12 personas que se extraviaron en el Pico de Orizaba.

Cuerpos de rescate continúan en la búsqueda de José Luis Díaz, quien es el último que falta por localizar, después de que el sábado 17 de febrero un grupo de alpinistas proveniente de Jalisco subiera al Citlaltépetl.

Cabe mencionar que Luis Flores fue quien fungió el papel de guía en dicha expedición, que debido al descenso de las temperaturas fue imposible cumplir con éxito.

La primera persona localizada sin vida el 19 de febrero se trató de Jessica N, cuyo cuerpo fue descendido por los equipos de rescate.

Gobierno del Estado ha participado en la búsqueda

El secretario de Gobernación, Javier Aquino, informó que el extravío se debió al frente frío 35 y que, en cuanto se tuvo la información, el gobierno ha sido un participante activo en la búsqueda.

Respecto al fallecimiento de dos personas, el secretario Javier Aquino lamentó los hechos y aseguró que se han puesto en comunicación con las familias para organizar el traslado de los cuerpos.

Finalmente, el gobierno estatal refrendó su compromiso con la búsqueda y localización de la última persona que queda por encontrar de esta expedición; asimismo, agradeció y reconoció la labor de los grupos de rescate.

Lee también: Rescatistas tardaron 42 horas en encontrar a los alpinistas perdidos en el Citlaltépetl

  • URL copiada al portapapeles