Gobierno y CCE llegan a acuerdo: Planeación y Finanzas se pasará a Cúmulo de Virgo

Sergio Salomón y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla han llegado a un acuerdo con los terrenos para la sede de Planeación y Finanzas.

El gobierno de Sergio Salomón Céspedes y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llegarán a un común acuerdo para intercambiar el predio de Cúmulo de Virgo, que pertenece al organismo empresarial, para que se construya la nueva sede de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

Este día la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal aprobó el Contrato de Permuta que el gobierno de Sergio Salomón Céspedes busca generar con el CCE.

De acuerdo con lo explicado, el gobierno estatal estaría obteniendo el terreno número 1358 ubicado en la Avenida Cúmulo de Virgo del asentamiento humano en la reserva territorial Atlixcáyotl, valuado por más de 50 millones de pesos.

Ante ello, el organismo empresarial se haría del terreno ubicado en el Número Oficial 2 del Quinto Retorno Osa Menor, Reserva Territorial Atlixcáyotl, del municipio de San Andrés Cholula, propiedad del gobierno.

El presidente de la comisión, Jorge Estefan Chidiac, explicó que esto se debió a una propuesta del Consejo Coordinador Empresarial, que le pidió al Gobierno del Estado generar un acuerdo.

Ante ello, el mandatario estatal aceptó el contrato, ya que el CCE no podía realizar ninguna construcción en la zona, pues no cuenta con el capital necesario.

De esa forma, el Gobierno del Estado ya planea colocar en el terreno del CCE la nueva sede de la Secretaría de Planeación y Finanzas, pues su actual sede está dañada.

Por ello, serán las y los 41 diputados quienes aprobarán en sesión del Pleno el Contrato de Permuta para que el Gobierno del Estado intercambie dichos predios.

  • URL copiada al portapapeles