Convocatoria de admisión a la BUAP 2024, ¿cuáles son los requisitos?

La BUAP ha lanzado la convocatoria para el proceso de admisión 2024, incluyendo los programas educativos que se ofrecerán por primera vez en CU 2.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ha lanzado la convocatoria para el proceso de admisión al nivel superior del ciclo escolar 2024, además de los programas educativos que se ofertarán por primera vez en Ciudad Universitaria 2.

Es importante que todas las y los jóvenes interesados en estudiar en la Máxima Casa de Estudios de Puebla tengan presente los requisitos y fechas del registro, de forma que puedan contar con las herramientas necesarias para garantizar su ingreso.

¿Dónde registrarse al proceso de admisión de la BUAP?

El proceso de registro para la Admisión BUAP 2024 se llevará a cabo a través de la página www.autoservicios.buap.mx.

Ahí, será necesario ingresar a la sección de 'Admisión 2024'. 

¿Cuáles son las fechas de registro?

Las y los aspirantes deberán crear un usuario y contraseña para iniciar el proceso, el cual estará abierto del 8 al 15 de abril de 2024, según la letra inicial de la CURP del solicitante.

Además, para los que desean registrarse para el nivel medio superior, las fechas serán del 3 al 7 de abril.

Documentos y costos del proceso de admisión 

Entre los documentos que se deberán presentar para el registro de admisión se encuentran:

  • Fotografía reciente en formato PNG o JPEG
  • Identificación oficial con fotografía en formato PDF.

Además, se deberá efectuar el pago del examen de admisión, el cual tiene un costo de 700 pesos. Este deberá realizarse antes del 16 de abril en cualquier sucursal del banco HSBC.

Una vez completado el registro, se procederá a la validación de documentos del 10 al 18 de abril. Aquellos aspirantes cuyo registro sea válido podrán descargar el comprobante necesario para la simulación del examen virtual, programado para el 11 de mayo de 2024.

Examen de admisión para la nueva CU2 de la BUAP

Es importante destacar que el examen de admisión Ciudad Universitaria 2, la nueva casa de estudios de la BUAP, se realizará de forma virtual, por lo que las y los aspirantes deberán contar con ciertos requisitos técnicos en su equipo de cómputo, como:

  • Micrófono
  • Cámara
  • Memoria RAM mínima de 2GB
  • Velocidad de internet mínima de 2MB 
  • Navegador Lockdown Browser

El proceso de identificación se llevará a cabo del 2 al 6 de mayo a través del sitio web especificado en el formato de validación de documentos.

Posteriormente, del 20 al 26 de mayo, se imprimirá el formato de asignación de examen, el cual se aplicará del 27 de mayo al 16 de junio.

Publicación de resultados 

Los resultados del proceso de admisión serán publicados el 13 de julio de 2024 a partir de las 9 de la mañana en la página www.autoservicios.buap.mx, brindando así la oportunidad a las y los aspirantes de conocer su estatus y dar inicio a esta nueva etapa académica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Proceso de inscripción

De acuerdo con la convocatoria oficial, una vez que las y los aspirantes hayan sido aceptados, las inscripciones se llevarán a cabo exclusivamente durante los meses de julio y agosto del presente año, independientemente si el ingreso es en agosto 2024 –periodo de otoño– o enero 2025 –periodo de primavera–.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página https://admision.buap.mx 

Por último, una vez elegida la opción de ingreso, no se podrán realizar cambios de opción de estudio, unidad académica, campus, complejo regional o modalidad.

  • URL copiada al portapapeles