Mónica Rodríguez declina como candidata a diputada del Distrito IX por motivos personales

La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia anuncia su retiro de la contienda electoral para la diputación del Distrito IX debido a asuntos personales.

La diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia anunció que declinó para la candidatura a la diputación federal del Distrito IX por motivos personales, mas no por tener miedo a su contrincante, Antonio Gali López del Partido Verde.

En rueda de prensa, explicó que está viviendo situaciones familiares que le impiden participar en la contienda electoral.

"En los últimos días me han salido motivos de índole familiar y personal que me ponen en posición de no participar en la campaña, por ello tengo una decisión de declinar la candidatura", explicó.

Ante ello, informó que no participará en el proceso electoral de 2024, aunque sí apoyará a la alianza Mejor Rumbo Para Puebla, que encabeza Eduardo Rivera Pérez, para obtener la gubernatura.

Sin embargo, dejó claro que su decisión no se debe al temor de perder en el proceso electoral, pues sabe que es un perfil competitivo en la ciudad de Puebla.

Por último, explicó que la dirigencia estatal y nacional del PAN determinará a qué perfil colocará en la candidatura que le otorgaron, el cual debe ser competitivo.

En su lugar podría quedar Pilar Morán, quien también buscó ser la candidata del Distrito IX por el PAN, pero perdió en su momento.

  • URL copiada al portapapeles