Vecinos de la 21 Sur meten amparo para evitar peatonalización

La iniciativa de peatonalizar la Calle 21 Sur del Barrio de Santiago ha generado polémica y hasta llegó a términos legales, vecinos presentan amparo.

La iniciativa de peatonalizar la Calle 21 Sur del Barrio de Santiago ha dividido opiniones entre vecinas, vecinos y la administración municipal encabezada por Adán Domínguez, pues incluso ha llegado a términos legales.

El actual edil, Adán Domínguez, confirmó que a su administración llegó un amparo por parte de vecinos de la Calle 21 Sur para que no se peatonalice dicha calle.

“El día de ayer a las 2:30 de la tarde me informan que llegó una comunicación de parte de un juzgado, donde efectivamente se realizará una audiencia, pero lo que podemos decirles es que no les aceptaron la suspensión provisional”, explicó Adán Domínguez.

El presidente municipal aseguró que su Ayuntamiento trabaja conforme a la ley y lo que marca el estado de derecho, por lo que considera que no habrá mayor problema, puesto que no está quebrantando ninguna ley.

Asimismo, aseguró que ha mantenido comunicación cercana con vecinas, vecinos, comerciantes y estudiantes que frecuentan dicha calle, gracias a lo cual –afirmó– han resuelto sus dudas respecto a la peatonalización.

Por otro lado, refirió que fue un éxito la prueba piloto realizada el pasado jueves 22 de febrero para peatonalizar la Calle 21 Sur, pues mucha gente disfrutó la experiencia.

Cabe mencionar que dicha vialidad es transitada por estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

  • URL copiada al portapapeles