El gobierno es imparcial, no apadrinamos a ningún candidato: Sergio Salomón

El gobernador emitió un comunicado para desligar a su administración de apoyar candidatos políticos en las próximas elecciones. Reafirmó la imparcialidad

El gobernador Sergio Salomón Céspedes se deslindó de que su gobierno participe en la promoción de algún candidato o candidata para un puesto de elección popular.

El mandatario emitió un comunicado a través de X, donde reiteró que el gobierno debe ser ajeno a campañas políticas y enfatizó que su administración es completamente imparcial respecto a los procesos electorales.

“El Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la imparcialidad en el proceso electoral que se avecina. No apadrinamos a ningún candidato o candidata. Nuestra prioridad es garantizar la equidad y transparencia en el proceso”, se puede leer en un fragmento del tuit.

Asimismo, solicitó no politizar temas de su administración, sobre todo la inseguridad, pues recalcó que para su gobierno esto es primordial y se encuentra por encima de todo interés político.

“En este sentido, reiteramos que el gobierno se mantendrá al margen y, a su vez, hacemos un llamado a todas las partes involucradas a no politizar ni utilizar temas delicados como la #seguridad con fines electorales, pues ésta es una prioridad que debe estar por encima de cualquier interés político”, se observa en el texto de Sergio Salomón.

Cabe mencionar que el gobernador ha referido en diferentes ocasiones que él no ha movido influencias para la elección de ciertos perfiles como candidatos, ya sea dentro de Morena o en otras fuerzas políticas.

Es importante señalar que también ha asegurado que él sostiene relaciones de amistad con diferentes entes políticos de otras ideologías partidistas, entre ellas Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gubernatura de Puebla por el bloque opositor.

El pasado martes 21 de febrero el gobernador puntualizó que el designio de Pepe Chedraui como candidato a la presidencia municipal de la capital poblana es ajeno a sus intereses, aunque reconoció tener una amistad con él.

  • URL copiada al portapapeles