Colectiva exhibe a deudores alimentarios, exigen agilizar investigaciones y garantizar pagos

En Puebla, integrantes del Colectivo Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia se congregaron para una manifestación pacífica

ntegrantes del Colectivo Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia se manifestaron en el Bulevar 5 de Mayo y la Avenida 2 Oriente en el Centro Histórico de la capital poblana.

Este domingo, un grupo de alrededor de 10 mujeres realizaron una manifestación pacífica con la intención de visualizar la violencia vicaria de la que son víctimas ellas y sus infancias, por el adeudo de pago de pensión alimenticia por parte de los progenitores.

Con un tendedero integrado por lonas con información de los deudores alimentarios, así como el número de carpeta de investigación, mujeres se manifestaron para exigir a las autoridades competentes su intervención.

Cabe mencionar que esta manifestación fue totalmente pacífica y no realizaron ningún cierre vial, pues cuando el semáforo cambiaba a color rojo las mujeres integrantes del colectivo se paraban en el paso peatonal y colocaban el tendedero de deudores alimentarios sin interferir en el tráfico.

La principal solicitud de estas mujeres fue darle visualización a los casos de deudores alimentarios, así como exigir a las autoridades competentes que agilicen estos procesos, les den un seguimiento y sobre todo obliguen a los progenitores a dar este tipo de pagos.

Cabe mencionar que este colectivo ha realizado diferentes manifestaciones pacíficas para evidenciar a estos deudores, todo esto previo al próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Denuncian a deudores alimentarios

Entre los deudores alimentarios se encuentra Toño, quien está demandado desde el 2021 por el adeudo de 15 años de pago de pensión, además de que violentó física, emocional y económicamente a la madre de sus hijos durante 15 años, de acuerdo con información de la lona.

También se encuentra Amando Espinosa, quien ha incumplido con la totalidad del pago de la pensión alimentaria durante los últimos cinco años; cabe mencionar que ejerció violencia física y psicológica hacia la madre durante su concubinato.

Otro deudor exhibido es Efraín Domínguez, quien desde el año 2007 abandonó a su hija menor que en ese entonces tenía 10 años de edad, a pesar de que tiene una discapacidad motriz e intelectual; no ha realizado ningún pago de pensión alimentaria y su argumento es que no quiere problemas con la madre de su hija.

Por último estuvo Jared López, empresario propietario del Hotel Royal, también fue exhibido como deudor alimentario de sus tres hijos, pues hasta el momento acumula una deuda de más de 200 mil pesos, a pesar de tener una hija que requiere tratamientos especiales y costosos.

  • URL copiada al portapapeles