Alejandro Armenta: Promoviendo la salud y el bienestar en Puebla con su nuevo libro

Alejandro Armenta: Abordando la crisis de la diabetes y la obesidad en México

Ante un público compuesto por trabajadoras y trabajadores de la salud, el senador Alejandro Armenta compartió su libro "La Pandemia de los Edulcorantes en México", haciendo hincapié en un capítulo especial dedicado a la salud de las mujeres en nuestro país.

Durante la presentación, Armenta hizo un llamado a médicos, enfermeras y todos los profesionales de la salud en Puebla a unirse para mejorar la salud de la población y combatir problemas como la obesidad infantil y la diabetes, que afectan gravemente al estado. Destacó el papel crucial que desempeñan en la vida de las personas, recordando el amor y dedicación con los que su madre atendía a sus pacientes.

En su intervención, el senador compartió datos impactantes sobre el desafío de recuperar la salud pública en México, señalando que siete de cada diez personas que fallecieron por Covid-19 tenían enfermedades relacionadas con la diabetes o la hipertensión.

Alejandro Armenta: Abordando la crisis de la diabetes y la obesidad en México

También resaltó que aproximadamente 450 mil personas mueren cada año a causa de la diabetes, siendo el 60% de ellas mujeres. Consciente de esta realidad, Armenta destacó la importancia del etiquetado frontal de alimentos y bebidas, una iniciativa impulsada desde el Senado de la República.

Para finalizar, Armenta expresó su profundo respeto por la medicina tradicional indígena, señalando que todos comparten el mismo objetivo: preservar el derecho humano fundamental a la vida. Destacó la importancia de trabajar juntos para generar felicidad a través de la atención médica adecuada y la resolución de problemas.

En su compromiso por difundir esta importante información, el senador ha realizado más de 500 conferencias sobre la "Pandemia de los Edulcorantes en México". Esta etapa de la plática llegará a 2 mil 400 trabajadores de la salud en diferentes regiones de Puebla, incluyendo Huauchinango, Atlixco y Teziutlán.

  • URL copiada al portapapeles