Vinculan a proceso a Abraham por maltrato de perrita en Atempan

La Fiscalía General del Estado vincula a Abraham N por maltrato animal en Puebla. Se le acusa de golpear a una perrita husky, causándole graves lesiones.

Se vinculó a proceso a Abraham N por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos en contra de la integridad física de animales.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 25 de julio del 2023, Abraham N golpeó a una perrita de raza husky con un palo de madera, ocasionándole lesiones en nariz, y fracturas en cornetes y en parte de su ojo.

Los hechos ocurrieron en una vulcanizadora ubicada en el centro del municipio de Atempan, al interior del estado de Puebla.

Vecinas y vecinos de la zona fueron testigos del acto violento cometido contra la perrita, por lo que decidieron presentar su denuncia para detener al responsable y evitar más daños a animales.

Testigos de este hecho también recurrieron a una asociación protectora de animales, la cual les ayudó a rescatar a la perrita y brindarle atención médica en una veterinaria.

En una audiencia realizada el pasado 14 de febrero se aportaron datos de prueba y que provocaron que se dictara auto de vinculación a proceso a Abraham N por el delito de comisión de delitos en contra de animales.

Cabe mencionar que Abraham N se encuentra actualmente vinculado a proceso y con la medida cautelar de prisión preventiva durante el proceso de investigación.

  • URL copiada al portapapeles