Sergio Salomón: Nuevo campus del IPN en Puebla, centro de educación superior de vanguardia

Nuevas instalaciones del IPN, Puebla se consolida como referente en oferta educativa de nivel superior

Sergio Salomón enfatizó en el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones educativas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Puebla se destaca por su enfoque inclusivo y sustentable. Con una inversión significativa de 2.800 millones de pesos, estas obras están diseñadas para albergar a una amplia comunidad estudiantil y ofrecer un ambiente propicio para el aprendizaje y la investigación.

La primera etapa de este ambicioso proyecto está programada para ser entregada en agosto, mientras que se espera que la obra en su totalidad concluya en noviembre. Esta infraestructura contará con 17 edificios distribuidos en tres hectáreas de terreno, abarcando un área total de 163 mil metros cuadrados. Desde aulas inclusivas hasta laboratorios equipados con tecnología de vanguardia, estas instalaciones están diseñadas para promover la excelencia académica y el desarrollo integral de los estudiantes.

Además, el convenio firmado entre el Sistema de Información y Comunicación (SICOM) y Canal Once garantiza una mayor difusión de contenidos educativos y culturales, enriqueciendo así el acceso a la información y el conocimiento en todo el país y a nivel internacional.

En suma, este proyecto representa un importante paso adelante en el fortalecimiento del sistema educativo en Puebla, consolidando su posición como un referente en la oferta de educación superior de calidad en México.

  • URL copiada al portapapeles