Agresor de yegua Mila no pisará la cárcel, solo se le impuso firma periódica

La Fiscalía de Puebla impone medida cautelar de firma periódica al agresor de la yegua Mila, víctima de violencia sexual

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que el agresor de la potranca Mila no pisará la cárcel, pues al menos por ahora solo tendrá la medida cautelar de firma periódica.

En rueda de prensa, la Fiscalía informó que al agresor de la potranca Mila se le impuso como medida cautelar la firma periódica, no acercarse a ninguno de los testigos, no tener ningún animal de acompañamiento, y además no podrá salir del estado de Puebla.

Cabe mencionar que dicha potranca fue víctima de violencia sexual y física por parte de su propietario en el municipio de Coronango. El caso se viralizó después de que internautas compartieran un video donde se aprecia a Mila siendo agredida.

La Fiscalía aseguró que continúa con la investigación para esclarecer el hecho de maltrato y sancionar a todo aquel que resulte responsable.

Exigen destitución de jueza

Por su parte, la activista Elena Larrea, directora del albergue Cuacolandia, exigió la destitución de la jueza Miriam Huerta por dejar en libertad al agresor sexual y físico de la potranca Mila.

Cabe señalar que cuando se dio a conocer la agresión Bienestar Animal de Puebla también intervino en el caso y, ante el grave estado de salud de la potranca Mila, fue llevada al Hospital de Zootecnia de la UNAM, donde se le diagnosticaron diferentes fracturas de cadera y lesiones en la vulva.

Actualmente, la Mila se encuentra bien, recuperándose e integrándose a la convivencia con otros caballos en el albergue Cuacolandia.

  • URL copiada al portapapeles