Histórico: Puebla es el primer estado en prohibir las corridas de toros

Una asociación defensora de los derechos de los animales logra una victoria histórica al obtener un fallo judicial que prohíbe las corridas de toros en Puebla

Una asociación protectora de animales ganó el fallo a favor de la prohibición de corridas de toros en el interior del estado de Puebla.

La juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla falló a favor del amparo promovido por protectoras de animales de Zacatlán.

Con base en la información de la asociación animalista, esta resolución es con respecto al amparo 1455/2022, en el cual se declaró inconstitucional el Artículo 19 de la Ley de Bienestar en el estado de Puebla, que permite la realización de las corridas de toros.

Cabe mencionar que este es el primer precedente en México donde se prohíben de manera definitiva las corridas de toros.

El objetivo de promover este amparo fue evitar que se continuaran organizando eventos de corridas de toros en este pueblo mágico, pero con la resolución emitida tampoco habrá espectáculos taurinos en la Feria de Puebla.

Grupos en pro de los derechos de los animales celebraron esta sentencia y la calificaron como histórica, puesto que después de un largo camino por defender la vida digna de los toros se está materializando en derecho.

“Ya que aborda de manera directa la protección jurídica de los animales como seres sintientes frente a intereses humanos con fines recreativos”, se observa en un fragmento del comunicado de la asociación animalista.

  • URL copiada al portapapeles