Vinculan a proceso a Ulises N por la desaparición forzada de Raúl Escobedo

La Fiscalía de Puebla informí que fue vinculado a proceso a Ulises N por la desaparición forzada de Raúl Escobedo, ocurrida en Amozoc

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer que se vinculó a proceso por desaparición forzada de personas a José Wulfrano Ulises N, por la desaparición de su amigo Guillermo N en Amozoc.

En rueda de prensa, la Fiscalía informó la detención de José Wulfrano Ulises N por estar implicado en la desaparición forzada de su amigo Guillermo Raúl Escobedo, quien lo visitó el pasado 28 de diciembre para venderle una computadora.

La Fiscalía detalló que José Wulfrano Ulises N infringió en varias irregularidades, entre ellas acceder ilegalmente al teléfono personal de Guillermo Escobedo.

Entre los aspectos más relevantes que sustentaron su detención fue que, en el mes de octubre, Ulises N contactó a una persona para solicitar servicios de desaparición de personas; es decir, dos meses antes de la desaparición de Guillermo Escobedo.

Actualmente, Ulises N se encuentra en prisión preventiva mientras se realiza la investigación, pero el próximo 2 de marzo se realizará la segunda audiencia; sin embargo, aún se desconoce el paradero de Guillermo Escobedo.

Cabe mencionar que para la familia de Raúl Guillermo Escobedo, el principal sospechoso de la desaparición forzada siempre fue Ulises N.

Además, la familia y la hermana de Raúl Escobedo, Karla, realizaron distintas manifestaciones pacíficas para su pronta localización, e incluso hablaron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar su ayuda.

  • URL copiada al portapapeles