Protección Civil pide no salir al exterior ante caída de ceniza

Protección Civil extiende recomendaciones ante actividad volcánica del Popocatépetl. Aquí los municipios más afectados por la caída de ceniza.

Protección Civil Municipal de Puebla informó que la caída de ceniza volcánica en el municipio ha sido alta, por lo que sugirió salir lo menos posible al exterior.

Este domingo 3 de marzo, Protección Civil informó que la caída de ceniza volcánica en la capital poblana es alta, por lo que además de emitir el informe, compartió algunas recomendaciones.

Entre las recomendaciones más relevantes están utilizar cubrebocas en el exterior, evitar consumir alimentos en la calle, procurar no realizar actividades al aire libre y tapar baldes de agua.

A pesar del alto volumen de caída de ceniza volcánica, Protección Civil informó que el Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2.

La dependencia detalló en el informe que se registra una actividad volcánica moderada, la dirección del viento es de este a sureste y la probabilidad de caída de ceniza es alta.

Por su parte, Protección Civil Estatal informó la caída de ceniza volcánica en las siguientes zonas: Angelópolis, Atlixco, Valle de Serdán y en la Sierra Nororiental.

Esta institución estatal recomendó evitar que la ceniza entre a las viviendas, cubrir rendijas con trapos húmedos, cambiar la ropa y mantener limpios los hogares.

  • URL copiada al portapapeles