Ingreso por cobro de parquímetros disminuyó 90 mil pesos en febrero

La Comisión de Infraestructura y Transparencia del Ayuntamiento de informa que los ingresos por parquímetros disminuyeron en febrero a comparación de enero.

El ingreso a las arcas municipales por cobro de parquímetros en la capital disminuyó 90 mil pesos durante el mes de febrero, reveló la Comisión de Infraestructura y Transparencia del Ayuntamiento de Puebla.

En comparación con el mes de enero, dicha comisión indicó que en febrero ingresó un millón 847 mil 482 pesos por parquímetros, 90 mil pesos menos.

Por otro lado, personal de parquímetros detalló que en general los días viernes se concentra una mayor ocupación de lugares de parquímetros, mientras que en febrero la fecha cuando fueron más utilizados fue el miércoles 14 de febrero.

“Los días comercialmente importantes, como lo fue este, se hace mayor uso del sistema (parquímetros), como lo son los viernes de tarde a noche”, ahondó.

De acuerdo con datos del informe presentado, la semana con mayor ingreso por parquímetros fue la del 9 al 16 de febrero, donde se obtuvo un recaudo de 460 mil 301 pesos.

Parkimóvil, método más utilizado para pagar parquímetros

Por su parte, se reveló que la ciudadanía hace un mayor uso de la aplicación digital como método de pago de los parquímetros, pues el 71% de los mismos se realiza a través de la plataforma de Parkimóvil.

En cambio, solo 29% de las y los usuarios de automóviles hacen uso del pago en negocios autorizados.

Finalmente, se explicó que durante el mes de febrero se realizaron dos inspecciones tras denuncias ciudadanas, después de las cuales fueron retirados artículos que apartan lugares de estacionamiento en el Centro Histórico de Puebla.

Cabe recordar que el ingreso de un millón 847 mil 482 pesos durante el mes de parquímetros es solo por el uso de los mismos; sin embargo, aún falta la suma del ingreso por multas; a esta cantidad también falta restarle el pago de la aplicación y personal.

  • URL copiada al portapapeles