Candidaturas se definieron por encuestas, sin imposición: Olga Romero

Garci-Crespo habla sobre el proceso de selección de candidatos en Morena refiriendo el uso de encuestas y desmiente los rumores de ruptura interna.

La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, aseguró que las y los candidatos para el proceso electoral de este año se definieron a través de encuestas y no fueron impuestos, por lo que tienen la obligación de generar unidad con quienes no fueron seleccionados.

En rueda de prensa, Olga Lucía Romero Garci-Crespo hizo un llamado a la madurez política a fin de que todas las y los simpatizantes de Morena apoyen a las y los candidatos.

Asimismo, dejó claro que todas y todos los elegidos deberán trabajar para obtener el respaldo de la gente y comprobar que quieren un México mejor con base en los principios de la Cuarta Transformación.

Además, manifestó que tienen que ser responsables y generar un diálogo con la ciudadanía poblana que los ha respaldado en las candidaturas.

"Como son varios perfiles los que han nombrado yo lo hago en general, recuerden que se llevaron a cabo encuestas, nosotros no estamos designando, ni estamos impulsando.Es la misma gente la que está pensando quién es el mejor perfil, y ahora lo que resta es que ellos demuestren a esa ciudadanía que confió en ellos al haber hecho esas encuestas que sí son los mejores perfiles", puntualizó.

En ese contexto, Olga Lucía Romero Garci-Crespo mencionó que la incorporación de personas externas se debe a que Morena es un partido abierto regido por la elección de la sociedad, por lo cual muchos fundadores quedan fuera de la selección.

Por su parte, el secretario general Agustín Guerrero manifestó que el trabajo inicial será unir a todos y todas las militantes que perdieron en la encuesta, a fin de cerrar filas para lograr la victoria.

Cabe señalar que Morena definió su listado de candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales; entre los nombres que destacan se encuentra el de la exaspirante a la gubernatura, Grace Palomares, y la expanista María de la Barreda, hija de la alcaldesa Paola Angón.

Rumores de ruptura en Morena se deben a guerra sucia: Romero Garci-Crespo

Por otro lado, Olga Lucía Romero Garci-Crespo negó que exista una ruptura al interior del partido, esto tras el extrañamiento que hicieron en contra de Ignacio Mier Velazco.

Asimismo, dejó claro que este tipo de señalamientos son provocados por la oposición que busca desestabilizar a la coalición Sigamos Haciendo Historia para que pierdan el proceso electoral.

"Yo creo que se trata o no se trata, se puede llegar a malinterpretar en muchas ocasiones el hecho de que hables en algún evento enfatizando lo que es los procedimientos de nuestro partido, y la verdad es que ahorita hay muchas campañas de lodo, hay mucha guerra sucia”, finalizó.

  • URL copiada al portapapeles