Reabren acceso vial en Periférico: Segob dialogará con madre de Luna Sofía

Tras horas de protesta, Rocío Macías y colectivas feministas reabren el Periférico Sur. Segob dialogará sobre las irregularidades en el caso de Luna Sofía

Después de seis horas de manifestación para exigir destitución de juez por irregularidades en caso de Luna Sofía, Rocío Macías y colectivas feministas reabrieron el paso vial del Periférico Sur a la altura de Ciudad Judicial.

Aproximadamente a las 4:30 de la tarde, manifestantes en apoyo de Rocío Macías se retiraron, dejando el acceso libre en esta vialidad; ello porque la Secretaría de Gobernación (Segob) se ofreció a tener un diálogo con ellas y dar solución a este tema.

Cabe recordar que a partir de las 10:30 de la mañana se cerró el Periférico Sur en señal de protesta para exigir la destitución del juez Julio Vargas por cometer irregularidades en el caso de guardia y custodia de la pequeña Luna Sofía, de apenas ocho años.

Rocío Macías, madre de Luna Sofía, argumentó que se han entregado todas las pruebas donde se evidencia que el progenitor abusó sexualmente de la pequeña cuando tenía tres años; a pesar de ello, el juez le concedió la custodia al presunto agresor.

Macías expresó que ella no está exigiendo que se le dé a ella la patria y custodia, sino que se ponga a salvo a la pequeña, se realice la investigación pertinente y se dictamine con quién debe estar.

Al inicio de la manifestación, la madre de Luna Sofía pidió disculpas a todas las personas afectadas por dicho cierre vial, pero expresó su desesperación ante la omisión del Poder Judicial para defender y garantizar el bienestar e integridad de su pequeña hija.

Masías aseguró que ya le había hecho llegar al juez Vargas un oficio donde le solicitaba poner a salvo a su hija y que hasta cumplir esta petición ella abriría este acceso vial.

Al no haber respuesta por parte del Poder Judicial, el Gobierno del Estado intervino: sugirió mantener un diálogo y solidarizarse con ella para resolver este tema.

Entonces, el Frente Contra Deudores Alimentarios de Puebla informó que Macías tendrá una conversación con la Secretaría de Gobernación y que quedarían libres las vialidades.

  • URL copiada al portapapeles