Vocero de Riestra condena represión policiaca del 8M

El vocero de Mario Riestra, Javier Lozano, arremete contra la represión policial del 8M y señala la responsabilidad del gobierno de Adán Domínguez

El vocero de Mario Riestra, Javier Lozano, recriminó los actos de represión ocurridos el 8M por parte del gobierno de Adán Domínguez Sánchez en contra de diversos contingentes feministas.

En rueda de prensa, el vocero también criticó la actuación del gobierno de Morena en Zacatecas y Coahuila, al señalar que ese es el rostro de los gobiernos mal planeados.

Ante esto, fue cuestionado por la represión policiaca del Ayuntamiento de Puebla –actualmente gobernado por el PAN– durante el Día Internacional de la Mujer, tras lo cual corrigió su discurso, al señalar que la represión de cualquier marcha es reprobable.

“Sí pude ver en las portadas que en lo que me tocó esto en la Ciudad de México; yo te diré que del signo que sea del partido que sea, cualquier represión a una manifestación auténtica es reprobable”, expresó.

No obstante, evitó dar mayores detalles de lo sucedido y le otorgó la palabra a Jesús Zaldívar, dirigente municipal del PAN; y a Carolina Beauregard, candidata a la diputación federal del Distrito XII.

Tony Gali Jr. es un buen perfil: Javier Lozano

Aunado a ello, Javier Lozano demostró que este miércoles no fue su día al reconocer que Tony Gali López es un cuadro que podría ganar la elección por la diputación federal del Distrito IX.

Esto a pesar de que la candidata del PAN, Pili Morán, tiene poco tiempo de haber sido designada, e incluso la dirigente Augusta Díaz de Rivera dijo que iba a derrotar al candidato del Partido Verde.

Javier Lozano finalizó reconociendo la labor del exgobernador Tony Gali Fayad, al señalar que fueron grandes amigos y que tuvieron que separarse debido al fallecimiento de Rafael Moreno Valle.

  • URL copiada al portapapeles