Juan Carlos Natale del Verde pretende reconciliar a grupos de Morena

Alejandro Armenta delegado a Juan Carlos Natale una gira de reconciliación para fortalecer la unidad en Morena. Una estrategia de premios de consolación

Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Morena, envió al diputado federal Juan Carlos Natale a realizar una gira de reconciliación para generar unidad en la alianza Sigamos Haciendo Historia a dos semanas de comenzar su campaña electoral.

El diputado federal Juan Carlos Natale anunció que esta gira podría iniciar en los municipios de Zacatlán y Chignahuapan, en la Sierra Norte de Puebla, pues es una zona donde se han identificado algunos descontentos.

En rueda de prensa, el diputado explicó que la gira tiene el objetivo de sumar a todas y todos los perfiles que están inconformes con la designación de candidaturas, a fin de que Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum arrasen en la entidad poblana.

Juan Carlos Natale mencionó que a los quejosos se les ofrecerán puestos operativos y premios de consolación cuando acabe el proceso electoral.

"En otra oportunidad que van a tener o en los ayuntamientos, en el estado o en el gobierno federal de la doctora Claudia Sheinbaum, pues nos ha dicho que su gobierno lo hará con todos nosotros; ya estamos a dos semanas de iniciar la campaña y hoy seguimos haciendo equipo", exclamó.

El legislador también explicó que la gira tendrá una duración de dos semanas, si bien la capital es un territorio que aún valoran visitar, pues ahí ya se han generado anteriormente reuniones de unidad.

"Estamos planeando en dónde arrancar pero pudiera ser en la Sierra Norte, Chignahuapan, Zacatlán, estamos valorando la región de Puebla donde ya está más definida la conciliación política", finalizó.

El Verde tiene garantizado su regidor

Por otro lado, Juan Carlos Natale señaló que la planilla de Pepe Chedraui sí contiene a los dos militantes del Partido Verde, pues fue el acuerdo que se entregó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), y para que este cambie uno de los dos deberá renunciar a su candidatura.

Esto luego de que Morena integró a Andrés García Viveros en el lugar del aspirante Ricardo Chavero, lo cual generó descontento en la militancia del Partido Verde.

"Tengo entendido que para que haya cambios los candidatos a regidores tendrían que firmar su renuncia a la planilla, de lo contrario yo sé que sigue igual", explicó.

  • URL copiada al portapapeles