Carlos Navarro defiende candidatura indígena de su hija: siempre se le ve por Zacapoaxtla

El líder del PSI, Carlos Navarro Corro, respalda la candidatura de su hija Nadia Navarro como representante indígena de Zacapoaxtla en las elecciones 2024.

El líder del PSI, Carlos Navarro Corro, defendió la candidatura de Nadia Navarro como representación indígena de Zacapoaxtla, al señalar que siempre ha trabajado en esa región y es un perfil cercano a la gente.

En entrevista, el líder del PSI mencionó que, si bien su hija no es originaria de Zacapoaxtla, siempre ha trabajado en el municipio, especialmente durante la definición de candidaturas de la región, lo cual explica su designación.

Bajo ese argumento, Carlos Navarro dejó claro que Nadia Navarro no perderá su candidatura, pues tiene todos los argumentos para defenderla y así participar en el proceso electoral de 2024.

"Es un tema completamente legal, debe justificar su postura; es legal, por lo que no se va a caer, en Zacapoaxtla ella estuvo en el proceso electoral para la selección de planilla. Ha estado pagando sillas de ruedas, despensas, bastones, cobertores en épocas de tragedia, su nombramiento es legal y ella les dará una explicación", aseguró.

Cabe señalar que Nadia Navarro se inscribió ante el INE como candidata de la diputación federal por vía plurinominal, como representante del pueblo indígena de Zacapoaxtla.

PSI define 4 candidaturas para diputación

Por otro lado, Carlos Navarro reveló que Alejandro Cañedo Priesca, Paloma Goicoechea Rodríguez, Esdras Bonilla y él serán los candidatos a diputados locales del Pacto Social de Integración (PSI).

El líder sentenció que él participará en la contienda electoral por el distrito que encabeza Tecamachalco. Por su parte, Alejandro Cañedo, exsecretario de Turismo de Eduardo Rivera, será su candidato por uno de los distritos de Puebla.

Para el distrito de Xicotepec la candidata a diputación local es Paloma Goicochea Rodríguez, quien es esposa del exedil de ese municipio, Juan Carlos Valderrábano Vázquez.

Mientras que para el distrito de Amozoc será Esdras Bonilla.

  • URL copiada al portapapeles