Turismo pronostica 67% de ocupación hotelera durante Semana Santa

Miguel Torruco anticipa una ocupación hotelera del 67% en Puebla para Semana Santa 2024, con más de 11 millones de turistas en todo México.

En Puebla se espera una ocupación hotelera del 67% durante las vacaciones de Semana Santa de este año, explicó Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo federal.

Miguel Torruco Marqués, acompañado del gobernador Sergio Salomón Céspedes, dio en Puebla el banderazo nacional del inicio del operativo vacacional de Semana Santa de 2024.

Torruco explicó que el periodo de Semana Santa de este 2024 abarcará desde el sábado 23 de marzo al domingo 7 de abril, fechas durante las cuales la Secretaría de Turismo estatal estimó la entrada de más de 11 millones de turistas en toda la nación.

Así, se estima que a nivel nacional exista una derrama económica superior a los 270 millones de pesos gracias al turismo de Semana Santa.

Ocupación hotelera durante Semana Santa

El titular de Turismo federal también detalló que al menos seis millones de turistas se hospedarán en algún hotel de la República Mexicana, el 74% siendo nacionales y el 26% extranjeros.

Por otro lado, indicó que los demás turistas se alojarán en domicilios de familiares o amigos que tengan en los distintos lugares de destino vacacional.

De igual manera, comentó que a nivel federal se espera una ocupación hotelera del 62.5%, mientras que en la entidad poblana se pronosticó una ocupación del 67% durante esta temporada.

Asimismo, informó que la secretaría que titula espera un registro total superior a 45 millones de turistas extranjeros en todo 2024.

  • URL copiada al portapapeles