Gonzalo Juárez cambia de lealtades y se une a Pepe Chedraui

El líder sindical, se une al equipo de Pepe Chedraui en su campaña electoral, generando acusaciones de controversias sindicales.

Gonzalo Juárez se sumó al equipo de trabajo de Pepe Chedraui –candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla–, luego de que la representante del sindicato Benito Juárez, Ana Mariela Solís Rondero, aparece en su planilla.

Fue el pasado 18 de marzo cuando Pepe Chedraui hizo evidente el acercamiento del líder del sindicato Benito Juárez a su equipo de trabajo de cara al proceso electoral.

“La unidad, la confianza y la comunicación son las principales herramientas en el camino emprendido y la suma de esfuerzos de todos los sectores de la capital siempre será bienvenida”, exclamó.

En el encuentro entre ambos perfiles estuvo presente Ana Mariela Solís Rondero, quien aparece dentro de la planilla de regidores de Pepe Chedraui, siendo representante de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla.

No es la primera vez que cambia de alianza

Gonzalo Juárez ha cambiado sus lealtades partidistas desde 2018, cuando apoyó la candidatura de Eduardo Rivera por la capital. Una vez que perdió contra Claudia Rivera, se conformó laborando bajo el gobierno morenista.

Luego, en la elección del 2021 se dedicó a hacer campaña a favor de Claudia Rivera, repartiendo despensas en colonias del sur y norte de la capital, donando huevos y cobijas, lo cual tampoco le funcionó.

Controversias de Gonzalo Juárez como líder sindical

Cabe señalar que desde el 2015 Gonzalo Juárez ha sido el secretario general del sindicato Benito Juárez del Ayuntamiento de Puebla, e incluso ha logrado permanecer en varias administraciones. Ello ha provocado que lo acusen de tener secuestrado al gremio.

Además, durante su mandato ha estado envuelto en distintas controversias, la más reciente al lograr su permanencia en el cargo hasta el 2027 mediante un proceso de elección amañado que permitió el gobierno de Eduardo Rivera Pérez.

  • URL copiada al portapapeles