Conferencia sobre feminismo y revolución en la Casa del Estudiante Hermanos Serdán

Feminismo y liberación económica: mensaje clave en conferencia de activistas antorchistas

En el marco de las recientes actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, activistas del Movimiento Antorchista en la ciudad de Puebla participaron en una conferencia dirigida a estudiantes y residentes de la Casa del Estudiante Hermanos Serdán, donde se abordó el concepto del feminismo en la sociedad y su relevancia como movimiento revolucionario.

La ponencia, titulada "Feminismo y Revolución", fue impartida por la bióloga e investigadora del CEMEES, Citlali Aguirre Salcedo, quien resaltó el papel histórico de las mujeres y su sufrimiento bajo la opresión, enfatizando que, aunque el movimiento feminista actual tiene buenas intenciones, el problema central radica en la lucha de clases, no en la de género.

Aguirre Salcedo destacó: "Para que la mujer se libere verdaderamente, debe alcanzar la liberación económica, y esto no puede lograrlo sola. Por lo tanto, el feminismo debe abordar las raíces del problema junto con hombres dispuestos."

Asimismo, enfatizó la importancia de superar los diferentes tipos de sometimiento y discriminación, instando a los jóvenes a organizarse y dejar de lado la lucha individual. "El feminismo debe ser anticolonialista, anticapitalista y antirracista, al igual que con otras minorías. Debemos trascender la individualidad, ya que el individualismo solo beneficia al sistema", concluyó.

  • URL copiada al portapapeles