Elisa Molina lleva al IEE pruebas en video contra Mantilla por violencia política de género
Regidora de Puebla, amplía pruebas por violencia política de género contra Miguel Ángel Mantilla.
La regidora morenista Elisa Molina continúa con la denuncia ante el IEE en contra del regidor Miguel Ángel Mantilla, por ejercer violencia política en razón de género. La regidora Molina rememoró que el pasado 17 de noviembre sufrió una agresión física en sesión de Cabildo por parte del regidor Miguel de Jesús Mantilla, por lo que ese mismo día interpuso una denuncia en Contraloría. Posteriormente, fue en el mes de diciembre cuando la regidora interpuso una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) por violencia política de género, siendo asesorada por el abogado Paulo César. No obstante, el IEE le respondió que dicha denuncia no procedía debido a que no estaban desempeñando sus funciones en el momento de la agresión. Por ello, la regidora acudió al Tribunal Electoral, el cual indicó que la denuncia sí procedía, por lo que se regresó al Instituto Electoral del Estado. Así, este miércoles 20 de marzo acudieron a realizar una ampliación de pruebas. Molina declaró que espera que se haga justicia; afirmó que el regidor Mantilla ha dicho que esta denuncia es de carácter personal, algo que la regidora ha negado. Al respecto, Elisa Molina señaló que ha entregado distintas pruebas audiovisuales, entre ellas un video que se viralizó donde se aprecia a ambos discutiendo, tras lo cual el regidor intentó quitarle el teléfono celular para evitar que siguiera grabando. Ante las afirmaciones del regidor Mantilla sobre haber recibido capacitaciones para prevenir futuros conflictos, Molina expresó que no estaba al tanto y que, incluso si fuera cierto, considera que sería insuficiente. Miguel Ángel Mantilla ejerció violencia política de géneroCabe recordar que el pasado 17 de noviembre, el regidor Miguel Ángel Mantilla ejerció violencia contra la regidora Elisa Molina y realizó comentarios homofóbicos a uno de sus colaboradores, lo cual quedó evidenciado a través de un video que se difundió rápidamente en redes sociales.
Todo inició al terminar una sesión de Cabildo en la que se encontraban, cuando terminaron disgustados el panista Mantilla y la morenista Molina –ambos regidores de la actual administración municipal de Puebla–, debido a lo cual tuvieron un intercambio de palabras en el cual Mantilla agredió físicamente a Molina.
Ante dicha agresión homofóbica Elisa Molina decidió interferir y grabar, lo cual le disgustó a Mantilla, quien la empujó para evitar que siguiera grabando. Estos hechos fueron rápidamente viralizados en redes sociales; por su parte, el Ayuntamiento de Puebla aseguró que investigaría estas acciones y se pronunció en contra de la violencia política en razón de género y homofobia. |