Gobierno estatal donará 10 hospitales y 322 inmuebles para el IMSS-Bienestar

El Gobierno de Puebla donará 10 hospitales y 322 inmuebles al IMSS-Bienestar, según acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El Gobierno del Estado de Puebla no solo donará 10 nosocomios, sino también 322 unidades de salud, almacenes y oficinas administrativas, entre otros inmuebles, como parte del acuerdo de adhesión con el IMSS-Bienestar.

En el Diario Oficial de la Federación se publicó la declaratoria que señala que el IMSS-Bienestar recibirá 322 inmuebles que están en poder del Gobierno del Estado y fueron entregados por la federación en el sexenio de Felipe Calderón.

Estas oficinas, consultorios y almacenes se ubican en toda la entidad poblana y se otorgarán como una donación de inmuebles del Gobierno del Estado que encabeza Sergio Salomón Céspedes.

“Por la que se determina que revierte al patrimonio de la Federación, los inmuebles que fueron transferidos al Gobierno del Estado de Puebla, mediante Contrato de Donación y Transmisión de Derechos Posesorios número CD Y TDP.- 2011 001 de fecha 17 de octubre de 2011”, señala el documento.

Además, el mandatario estatal anunció en el presente año que 322 de los 367 inmuebles controlados por su administración se entregarían a la Federación para su manejo.

Lee también: Salomón donará 10 hospitales para IMSS-Bienestar

El Gobierno del Estado remitió al Congreso del Estado de Puebla el informe de 10 nosocomios de la entidad para el IMSS-Bienestar, quien se encargará de su administración una vez que sea votado por el Pleno del Congreso.

Entre los lugares que se donarán se encuentran los hospitales de Rafael Alducín en Ciudad Serdán; y el Centro de Salud de Huaquechula.

Así como el Hospital General del Sur, de Agua Santa;  una unidad de servicio de salud de la Colonia Francisco I Madero; y otra de San Miguel El Cristo, de la junta auxiliar de San Miguel Canoa.

De igual modo el Hospital General de San Andrés Cholula; el Hospital General Nororiente, en la Colonia Villa Frontera; el CESSA de Tehuacán.

Por último, el Hospital de la Mujer de San Lorenzo Teotipilco, en Tehuacán; y el Hospital General de Teziutlán.

  • URL copiada al portapapeles