Inversiones estratégicas y sostenibilidad: Armenta comparte su visión con empresarios poblanos

Alejandro Armenta destaca la importancia de la diversificación económica en Puebla

En un encuentro cercano y fraterno con integrantes del Club de Empresarios de Puebla, Alejandro Armenta resaltó la necesidad de promover un desarrollo inclusivo y plural, donde tanto mujeres como hombres de negocios desempeñen un papel fundamental en la construcción del futuro del estado.

Durante su intervención, Armenta enfatizó la importancia de reactivar la economía para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación. Manifestó su compromiso de apoyar a la inversión extranjera y a empresarios de todos los tamaños, desde micro hasta grandes empresas, con el objetivo de integrarlos en el desarrollo global sin perder su identidad local. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de romper con el subdesarrollo y fomentar la diversificación económica.

Ante la presencia de destacados empresarios como Coral Castillo de Cañedo, Ricardo Espinoza Chavero, Víctor Gabriel Chedraui, Antonio Haces, Antonio Taja Trueba, Diego Fernández, Fernando Hoyos, Gabriela López Limón, Irma Sánchez, entre otros, Armenta subrayó la importancia de la transferencia de conocimientos y la generación de valor agregado. Enfatizó la necesidad de dejar atrás el paradigma de país meramente exportador y enfocarse en el enriquecimiento de los productos locales.

En cuanto a inversiones estratégicas, Armenta destacó el proyecto del Tren Interoceánico y la llegada de universidades para impulsar el desarrollo tecnológico en el estado. Resaltó la importancia de la electromovilidad y la creación de ecoparques como pilares fundamentales para un desarrollo sostenible y equilibrado.

  • URL copiada al portapapeles