Debate sobre soberanía energética: Diputado Nacho Mier lidera Foro Estatal en Tabasco

Diputado Mier Velazco defiende reforma energética en Foro Estatal de Tabasco

En el marco de los foros de Parlamento Abierto para discutir las reformas propuestas por el Ejecutivo, se llevó a cabo en Tabasco el Foro Estatal "Internet y CFE", convocado por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y la Comisión de Energía. Durante este evento, el diputado Ignacio Mier Velazco defendió la reforma destinada a recuperar la soberanía energética del Estado mexicano.

En su intervención, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena destacó que el objetivo principal de la reforma constitucional a los artículos 25, 27 y 28 es garantizar que el Estado mexicano vuelva a tener control sobre sus recursos energéticos en beneficio de la población.

Nacho Mier criticó la reforma constitucional de 2013, que, según él, convirtió la electricidad en una mercancía y eliminó el enfoque social del Estado mexicano.

Por tanto, enfatizó que el propósito real del Parlamento Abierto es informar y debatir con la ciudadanía, ya que considera que el acceso a la electricidad es un derecho humano fundamental.

Además, subrayó que este debate es crucial para determinar si la electricidad debe ser tratada como una mercancía o como un derecho humano para todos los mexicanos y mexicanas.

  • URL copiada al portapapeles