Despliegue del Operativo Semana Segura 2024 en San Pedro Cholula

San Pedro Cholula se prepara para recibir a los visitantes durante Semana Santa 2024 con un operativo de seguridad integral.

En preparación para el periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno de San Pedro Cholula ha anunciado el inicio del Operativo Semana Segura 2024, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes y residentes durante esta temporada.

Participación Interinstitucional

Más de 200 elementos de diversas instituciones, incluyendo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), la Dirección de Protección Civil (PC), el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSLSPCH) y la Secretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico (SECTUDE), se unen para llevar a cabo este operativo.

Reforzamiento de la Vigilancia

En la cabecera municipal, se desplegarán más de 200 uniformados, entre ellos policías municipales, guardias turísticas, guardias ciudadanos y agentes de vialidad, así como unidades caninas y vehículos especializados. El foco estará en zonas de alta afluencia como la zona arqueológica y los templos católicos, con el fin de mantener la seguridad durante las celebraciones de Semana Santa.

Coordinación Interinstitucional

En colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP Puebla) y municipios cercanos, se supervisarán las principales entradas y salidas del municipio para garantizar la seguridad en las carreteras y vías de acceso.

Atención a Emergencias y Seguridad Ciudadana

Se han establecido números de emergencia disponibles las 24 horas, así como un servicio de whatsapp, para facilitar la comunicación de la ciudadanía en caso de necesidad. Además, se realizarán visitas constantes a balnearios y centros recreativos para asegurar la seguridad de los asistentes.

Medidas de Prevención y Limpieza

Se implementarán medidas preventivas en los puestos de comida y alrededor de los centros religiosos para garantizar la seguridad de los visitantes, incluyendo la correcta instalación de gas y carpas. El Organismo Operador del Servicio de Limpia reforzará las labores de limpieza y disposición de residuos en áreas de alta afluencia.

Recomendaciones para Automovilistas

Se recomienda a los automovilistas consultar el mapa y tomar vías alternas, especialmente en áreas donde se instalarán puestos de comida para evitar congestiones de tráfico.

Para más información y en caso de emergencia, se pueden utilizar los siguientes números telefónicos: 22 22 47 05 62, whatsapp 22 25 66 27 26 y 22 13 48 43 24.

Con el compromiso de velar por la seguridad y bienestar de la comunidad, el Gobierno de San Pedro Cholula se prepara para recibir a los visitantes durante este periodo vacacional con todas las medidas necesarias.

  • URL copiada al portapapeles