Panistas solicitarán seguridad durante las campañas tras atentado contra Jaime González

ras el atentado contra Jaime González, los panistas, incluida Carolina Beauregard, solicitarán seguridad durante las campañas para evitar agresiones.

La candidata a la diputación federal del PAN, Carolina Beaurergard, anunció que sus compañeras y compañeros de la alianza Mejor Rumbo Para Puebla solicitarán seguridad durante el proceso electoral; ello luego del atentado en contra de Jaime González, excandidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo.

La aspirante a la diputación federal del Distrito 9, Pilar Morán, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) fue quien le otorgó seguridad, pues ella no la había pedido.

Si bien dejó claro que la aceptará al ser un servicio que le fue ofrecido, expresó que los poblanos del distrito que busca representar la han respetado.

“Ya la solicité, me la ofreció el Instituto Nacional Electoral y la solicité, la gente es muy respetuosa porque no he recibido ataques”, comentó.

Por su parte, Carolina Beauregard manifestó que ella ya recibió el apoyo de la Guardia Nacional, que la vigila en sus actos de campaña, luego de acusar que fue amenazada.

Asimismo, adelantó que sus compañeros procederán a solicitar seguridad a fin de evitar un ataque o agresiones durante los recorridos de campaña.

“En cuestión de seguridad el día viernes ya tengo elementos de la Guardia Nacional que me acompañarán y sí creo que varios de mis compañeros solicitarán esa seguridad”, añadió.

Por su parte, el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar, reprochó que el gobierno siga sin reforzar la seguridad pese a que la alianza del PRIANRD insistió en ese tema desde hace un mes.

Esto luego de que el sábado pasado asesinaron a Jaime González, excandidato a la alcaldía de Acatzingo, lo cual generó pánico entre las y los candidatos de los partidos políticos.

Lee también: Clase política poblana condena asesinato de Jaime González, candidato a alcaldía de Acatzingo

  • URL copiada al portapapeles