Tony Gali López firma compromisos en seguridad y medio ambiente por el Distrito 9

Tony Gali López, candidato a la diputación federal del Distrito 9, presenta 10 compromisos en seguridad, economía y medio ambiente.

Tony Gali López, aspirante a la diputación federal del Distrito 9, presentó un decálogo de compromisos en caso de llegar al puesto, los cuales se basan en tres ejes: seguridad, economía y medio ambiente.

En rueda de prensa, el candidato firmó el documento “Mis 10 Compromisos con Puebla” ante la notaría Hilda Torres, quien le dio legalidad al proceso; también fue acompañado por simpatizantes del Partido Verde y Morena.

Estos 10 compromisos se basan en la categoría de seguridad, económica y bienestar social, y medio ambiente, pues el candidato asegura que todo ello está relacionado con las necesidades del Distrito 9.

“Los piden en todos lados, el poder tener seguridad de nuestras colonias y aquí se refiere eso, pues obviamente tener cámaras de vigilancia, tener alarmas vecinales, hay muchos fraccionamientos y muchas colonias que no cuentan con caseta de vigilancia, queremos activar casetas de vigilancia y tener elementos en esas casetas”, refirió el aspirante.

Asimismo, entre sus compromisos está continuar con el plan de trabajo de la aspirante federal Claudia Sheinbaum, realizar acciones ante el cambio climático y visitar los municipios que conforman el Distrito 9.

Al evento asistieron representantes ciudadanos que también firmaron el decálogo de compromisos, quienes vigilarán que se lleven a cabo en caso de llegar a la diputación.

Ante los cuestionamientos, Tony Gali lamentó el deceso del aspirante a la alcaldía municipal de Acatzingo, Jaime González, quien fue asesinado el pasado sábado 23 de marzo.

Por su parte, aseguró que no solicitará seguridad, puesto que ha recorrido diferentes puntos de la entidad poblana y se siente muy seguro.

Ante pregunta expresa respecto a que aún es vinculado socialmente al PAN, refirió que en ningún partido excepto el Partido Verde ha encontrado su reacción social.

“Aquí está el color verde querido hermano, muy respetuosamente he dicho que el primero en ganar elección popular en la calle fue tu servidor antes que mi señor padre”, expresó.

  • URL copiada al portapapeles