Brigadistas controlan incendio en Cerro Zapotecas

La Secretaría de Medio Ambiente estatal declaró el control total del incendio en Cerro Zapotecas gracias al arduo trabajo de los valientes brigadistas

La Secretaría Medio Ambiente estatal informó que el incendio forestal en el Cerro Zapotecas ha sido totalmente controlado gracias a las acciones de los brigadistas “Coyotes”, y su liquidación ha avanzado en un 80%.

La secretaría informó que en total participaron un total de 225 combatientes de la brigada estatal Coyotes, CONAFOR, SEDENA, PC Estatal, PC Municipal y voluntarios.

Cabe señalar que en una primera etapa los primeros que arribaron al lugar fueron elementos de Protección Civil del municipio de San Andrés Cholula.

Por otro lado, apelaron a la concientización de la sociedad poblana para evitar conductas y acciones que puedan propiciar este tipo de incendios, por lo que recomendaron no quemar basura o pasto seco, evitar quemas agropecuarias y no arrojar colillas de cigarro a orillas de carretera.

Lo anterior debido a que el incendio inició por la quema de basura en el área y afectó a más de 15 hectáreas de pastizal.

Sergio Salomón agradece labor de brigadistas

Por su parte, el gobernador del estado de Puebla Sergio Salomón Céspedes informó que fue liquidado el incendio en el cerro Zapotecas y agradeció a los coyotes por su labor altruista.

“ ¡GRACIAS, COYOTES! Todo nuestro reconocimiento a los brigadistas por su valiente labor. Importante seguir las recomendaciones de Medio Ambiente. Cuidemos la riqueza natural de nuestro estado”, se observa en la publicación en redes sociales del mandatario estatal.

Evalúan situación de incendio en Zautla

Respecto al incendio forestal en el municipio de Zautla, el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que se realizó un sobrevuelo para evaluar la situación y analizar la estrategia a seguir. 

Las condiciones de viento y terreno accidentado dificultan las maniobras de control; sin embargo, el gobernador expresó que no se bajará la guardia.

  • URL copiada al portapapeles