IEE informará resultados preliminares de las elecciones el 2 de junio a las 8 de la noche

El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) revela los detalles para las elecciones: fecha y hora de anuncio oficial de los resultados preliminares

Los resultados preliminares de la elección se darán a conocer el 2 de junio a partir de las 8 de la noche, señaló el Instituto Electoral del Estado (IEE); además, compartió que la bodega electoral se ubicará en la zona de Chachapa, en el municipio de Amozoc.

Este día, en sesión del Consejo del IEE se aprobó por mayoría de votos la fecha y hora de los resultados preliminares, sin que hubiera ninguna objeción.

El acuerdo señala que los resultados del conteo rápido de la elección para la gubernatura se otorgarán el 2 de junio a las 8 de la noche.

Documentos IEE
Documentos IEE

Además, se determinó que el número de actualizaciones de los datos será de tres por hora, con un intervalo de 20 minutos entre cada una.

Por último, se avaló la fecha y la hora de publicación de la última actualización de datos e imágenes de los resultados electorales preliminares, siendo esta el 3 de junio a las 8 de la noche, con la posibilidad de cerrar la publicación antes del plazo señalado, siempre y cuando se logre 100% del registro de las Actas PREP esperadas y se hayan agotado los recursos de recuperación de las mismas.

Cabe señalar que la votación se realizará de 8 de la mañana a 6 de la tarde, a fin de que los resultados se comiencen a recabar al instante de finalizar la elección en la entidad poblana.

Documento IEE
Documento IEE

Bodega electoral ubicada en Amozoc

En otro punto de la sesión, se aprobó la ubicación de la bodega electoral, misma que será instalada en en la Bodega Central de este Organismo para el Proceso Electoral, ubicada en Corredor Industrial, kilómetro 133.5, Autopista México-Orizaba, Zona Industrial Chachapa, Amozoc.

El IEE eligió este lugar porque cumple con los requisitos correspondientes, tales como que se encuentra alejada y evita colindancias con fuentes potenciales de incendios o explosiones, como gasolineras, gaseras, gasoductos, fábricas o bodegas de veladoras, cartón, papel, colchones y productos químicos inflamables.

Además, está retirada de cuerpos de agua que pudieran tener una creciente por exceso de lluvias, como son los ríos, presas y lagunas.

Y está provista de un buen sistema de drenaje tanto dentro del inmueble como en la vía pública; y también cuenta con un nivel de piso por encima del nivel del piso exterior, lo que reducirá riesgos en caso de inundación.

  • URL copiada al portapapeles