Candidatos de Ocoyucan saben gobernar a través del miedo, la polarización y la desesperanza: Rafael Reynoso
Rafael Reynoso Mora, candidato de Movimiento Ciudadano en Ocoyucan, desafía la vieja política y propone cambios profundos para el municipio.
Rafael Reynoso Mora tiene 20 años de experiencia en el servicio público y al igual que la mayoría de perfiles ciudadanos que se postularon para un puesto de elección popular por Movimiento Ciudadano (MC), está harto de la vieja política y ve la urgencia de cambiar las condiciones adversas del país.
Para el funcionario público que desde los 19 años se encuentra inmerso en las entrañas de los órganos de gobierno, el mayor problema que motiva el hartazgo y el cansancio de la ciudadanía es la falta de congruencia e ideales de las y los políticos.
El municipio por el que Reynoso Mora busca ser presidente municipal no es la excepción, en una coalición contra natura, la organización que desde hace 30 años gobierna el municipio, Antorcha Campesina, se alió con su acérrimo rival, Acción Nacional, y postularon a Aristóteles Campos Flores.
El enemigo a vencer es la vieja políticaPara Reynoso Mora, quien trabajó en puestos administrativos en los gobiernos de Blanca Alcalá, Rafael Moreno Valle, Guillermo Pacheco Pulido y, recientemente, con Miguel Barbosa Huerta, el enemigo a vencer en estas elecciones es la vieja política que tiene a Ocoyucan sumida en la inseguridad, la falta de servicios y la pobreza.
Con tal de sacar a Antorcha Campesina del poder, Reynoso Mora está decidido a recorrer intensamente las calles de Ocoyucan durante los dos meses que dura la campaña; tocará de puerta en puerta para hablar sobre sus propuestas de gobierno, porque está convencido que ningún municipio aguantaría una gestión más con la vieja política.
“La gente de Ocoyucan ya despertó, ya abrió los ojos. Yo les ofrezco transformarlo, volverlo uno de los mejores municipios del estado, el mejor municipio de la zona metropolitana, porque tiene mucho potencial”, detalló el funcionario público. Consiente de que Ocoyucan es uno de los municipios más desiguales de Puebla por la dualidad entre sus juntas auxiliares y la zona de Lomas de Angelópolis, Reynoso Mora, quien se define como una persona honesta, congruente y sensible a las necesidades de la gente, está convencido que abatir la corrupción en el gobierno municipal que tiene una de las mayores recaudaciones de impuestos del estado es la clave para lograr un Ocoyucan para todos.
|