Lunes 08 Abril 2024

Para cerrar el sexto día de campaña, Alejandro Armenta fue recibido cálidamente por los ciudadanos del pueblo mágico de Chignahuapan, la puerta de entrada a la Sierra Norte del estado. En este encuentro, los habitantes escucharon con atención las propuestas del candidato, las cuales están detalladas en el Plan Estatal 2024-2030.

"La seguridad efectiva" es un anhelo compartido por ganaderos, productores y familias de la región. Por ello, Armenta enfatizó su compromiso de fortalecer la seguridad en toda la zona mediante una coordinación efectiva con los estados vecinos de Veracruz e Hidalgo, así como con la participación activa del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

El candidato también resaltó la importancia de rehabilitar las carreteras en la Sierra Norte y Nororiental, anunciando planes concretos de trabajo con faenas y material de calidad para asegurar una infraestructura duradera que beneficie a miles de familias.

A esta solicitud se sumó la petición de Juan Rivera Trejo, candidato a la presidencia municipal, quien solicitó el apoyo de Armenta para hacer realidad proyectos vitales como la pavimentación de caminos, como el de Villa Cuauhtémoc a Rinconada y el de Las Glorias a Pueblo Nuevo, así como para mejorar los servicios básicos como el suministro de agua potable.

Desde Chignahuapan, cuyo nombre en náhuatl significa "donde abunda el agua", Armenta se comprometió a impulsar un proyecto hídrico integral, que incluya la recuperación de agua mediante jagüeyes, represas y sistemas de cosecha de agua en zonas rurales, escuelas y áreas agrícolas. Además, anunció la instalación de celdas solares para promover la energía limpia y reducir los costos de la electricidad.

Finalmente, el candidato solicitó el apoyo de los ciudadanos para votar en favor de todo Morena en las próximas elecciones, y destacó la importancia de continuar la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, en colaboración con la próxima presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum.