Periodismo con causa

Poblanos y poblanas se reúnen en la capital para ver el eclipse solar

Cientos de poblanos y poblanas de diferentes edades se dieron cita en el Zócalo para apreciar el eclipse durante unos segundos, por medio de telescopios.

Poblanos y poblanas se reúnen en la capital para ver el eclipse solar
Freddy Angon Poblanos y poblanas se reúnen en la capital para ver el eclipse solar

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El eclipse solar de este lunes 8 de abril se convirtió en un fenómeno no solo a nivel nacional, sino también en Puebla. Pese a que en la entidad solo se pudo observar de forma parcial, en la capital poblana se habilitaron diversos espacios para verlo de manera segura, tales como el Zócalo capitalino y universidades como UPAEP e IBERO Puebla.

Cientos de poblanos y poblanas de diferentes edades se dieron cita en el Zócalo para apreciar el eclipse durante unos segundos, por medio de telescopios.

Desde las 10:30 de la mañana arribaron para hacer fila y poder apreciar este evento natural, que terminó en el estado a la 1:30 de la tarde.

El Popular, periodismo con causa, entrevistó a José Pablo, estudiante de ingeniería biónica en la UPAEP, quien detalló que en la capital poblana se pudo apreciar en su mayoría de las 12:15 a 12:30 de la tarde.

Además, varias personas realizaron lentes caseros o adquirieron algún cristal que les permitiera apreciar de manera más clara el eclipse en la capital poblana; así, salieron a las azoteas y calles para verlo.

En Puebla el eclipse fue parcial, del 75%, de acuerdo con la doctora en Ciencias con especialidad de Óptica, Juana Medina, quien es catedrática de la IBERO Puebla.

La doctora puntualizó que, independientemente del eclipse, es recomendable en todo momento no ver directamente al sol sin contar con protección adecuada.

Sergio Salomón alude a la importancia de la ciencia

El gobernador Sergio Salomón aprovechó el fenómeno astronómico para emitir un video donde aludió a la importancia de la ciencia y su avance para beneficio de la sociedad.

“Lo que creo que vale la pena es que dimensionemos lo que ha avanzado la ciencia, la astronomía en este caso para poder determinar fechas tan exactas y lugares precisos para poder observar esta maravilla de la naturaleza”, declaró Salomón Céspedes.