Van 25 solicitudes de seguridad en Puebla para elecciones: Javier Aquino

El secretario explicó que se tomarán diferentes medidas para atender cada una de las 25 solicitudes; y ya se está evaluando cada una.

Hasta el momento, el Gobierno del Estado de Puebla ha recibido 25 solicitudes de seguridad para las campañas electorales, reveló el secretario de Gobernación Javier Aquino Limón, quien también mencionó que ocho aún se están evaluando.

Ante cuestionamientos, el secretario explicó que se tomarán diferentes medidas para atender cada una de las 25 solicitudes; al respecto, compartió que la Secretaría de Seguridad, en coordinación con Gobernación, está evaluando cada una.

Lo anterior, aclaró, implica que todavía no se haya podido dar respuesta a todas las solicitudes.

El secretario detalló que solo 17 solicitudes han sido respondidas, mientras que ocho siguen siendo evaluadas; no obstante, aclaró que por motivos de seguridad no se encuentra en la libertad de dar a conocer los nombres de las y los candidatos que realizaron dicha solicitud.

De igual manera, el secretario afirmó que con base en su propia experiencia no todas las amenazas que reciben las y los candidatos son verdaderas, pues muchas veces son realizadas por la oposición como una táctica de intimidación

“Yo ya fui candidato en cinco ocasiones; todos sabemos que quienes entramos a esto de momento percibimos intimidaciones. Uno debe ser muy prudente, por supuesto nadie debe poner en riesgo su vida, pero también debe estar consciente que afuera hay llamadas que pueden ser inclusive aleatorias, de los propios contrincantes; quien se sienta con la necesidad lo invitamos a que realice la denuncia”, expresó Javier Aquino.

El secretario solicitó prudencia a cada uno de los y las candidatas, pues alrededor de seis mil personas están contendiendo por algún puesto público, entre presidentes municipales, regidores, diputados federales y locales; por ello, explicó que el gobierno no podría darle una atención especial a cada una de sus peticiones.

Por otro lado, Javier Aquino aprovechó la ocasión para lamentar que alrededor de 80 presidentes municipales todavía no hayan dejado su puesto, pese a que al mismo tiempo son candidatos para otro puesto de elección popular.

Lee también: Armenta y Rivera coinciden en propuestas de seguridad

  • URL copiada al portapapeles