Patrulla feminista irrumpe evento de Sebastián Orozco, lo acusan de deudor alimentario

Orozco se plantó ante los medios de comunicación para asegurar que no tiene una demanda en su contra por deudor alimentario

Patrulla feminista irrumpe evento de Sebastián Orozco, lo acusan de deudor alimentario
Freddy Angon Patrulla feminista irrumpe evento de Sebastián Orozco, lo acusan de deudor alimentario

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El expriista Sebastián Orozco convocó a una rueda de prensa para dar a conocer su situación legal, donde aseguró que no es un violentador de género; sin embargo, este fue sorprendido por una patrulla feminista que llegó para evidenciarlo como deudor alimentario.

En un primer momento, Orozco se plantó ante los medios de comunicación para asegurar que no tiene una demanda en su contra por deudor alimentario; de igual manera, expresó que su principal preocupación es el bienestar de su hija.

No obstante, el expriista aceptó que durante tres meses omitió realizar el pago correspondiente a la colegiatura de su hija de ocho años, pero se justificó al afirmar que se debió a gastos médicos de la menor.

Sebastián Orozco aludió que no ha tenido otro percance y que por respeto a su actual pareja sentimental e hija no quería hablar del tema, pero finalmente decidió compartir su situación legal.

A la mitad de dicha rueda de prensa llegó Raquel España, expareja de Orozco, acompañada de un grupo de cinco mujeres con pancartas que lo evidenciaban como deudor alimentario.

Cabe resaltar que a pesar de la protesta de la colectiva feminista, el expriista continuó con su rueda de prensa. No obstante, al finalizar el evento, Raquel España expuso imágenes donde se evidencia el adeudo de Orozco, haciendo hincapié en que el expriista suspende y reactiva el pago de la pensión alimentaria conforme a su voluntad.

Acusaciones en contra de Sebastián Orozco 

A inicios del 2023, Raquel España –expareja sentimental de Orozco– lo demandó por deudor alimentario y solicitó al PRI su destitución, dado que en su momento era el líder municipal del partido.

El dirigente estatal, Néstor Camarillo, solicitó a Orozco esclarecer su situación legal, y además fue removido del partido en junio del año pasado.

Tras lo anterior, Orozco se defendió a través de la publicación de un video en sus redes sociales, donde aseguró que estas acusaciones eran falsas.

Posteriormente, corrió el rumor de que formaría parte del equipo de trabajo del aspirante a la presidencia municipal Pepe Chedraui, de lo cual se deslindó en la rueda de prensa y también fue negado por el candidato a la alcaldía capitalina.

Cabe mencionar que la misma colectiva realizó anteriormente una patrulla feminista en un evento de Pepe Chedraui, exigiéndole que sacara a Orozco de su equipo de trabajo.

Lee también: Nay Salvatori se burla de asaltos en rutas: “Cámara, ya se la saben”, dijo en campaña