La avaricia y la arrogancia deben salir de San Andrés: Lalo Covián
Eduardo Covián, candidato de Movimiento Ciudadano por San Andrés Cholula, alerta sobre los riesgos de continuidad del gobierno actual.
Para Eduardo Covián Carrizales, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Andrés Cholula, lo peor que le podría pasar al municipio es que la candidata de Acción Nacional, Guadalupe Cuautle Torres, ganara las elecciones, pues su proyecto representa la continuidad del gobierno “opaco y con pocos resultados” de su esposo Edmundo Tlatehui Percino. “Lo peor que podría pasar sería condenar tres años más a San Andrés al mismo tipo de servicios públicos, al mismo tipo de proyectos, al mismo tipo de venta de territorio, al mismo tipo de división; la continuidad de un gobierno que no ve a San Andrés en toda su dimensión, en toda su diversidad, sería muy lamentable”, reconoció quien militó 11 años en el Partido Acción Nacional. Pese a que hay cuatro candidatos compitiendo por la presidencia municipal, el economista de 47 años de edad aseguró en entrevista para El Popular, periodismo con causa, que la contienda por la alcaldía del municipio más rico de Puebla está entre dos: el proyecto de izquierda que él y su partido representan y el proyecto de la continuidad de Acción Nacional y Guadalupe Cuautle.
“Aquí hay dos proyectos: el proyecto progresista, de izquierda y de avanzada que lo tenemos nosotros, que sí abanderamos las causas importantes (como) la defensa del territorio, el tema del agua, del medio ambiente, de la reforma al reglamento de construcción, de proyectos populares y de justicia social, y el otro es el proyecto de la continuidad, el proyecto de Acción Nacional que desde 1996 ha gobernado San Andrés”, aseguró quien llegó a ser el regidor más joven durante el gobierno de Luis Paredes Moctezuma. La avaricia y la arrogancia deben salir de San AndrésDos ventajas que Covián Carrizales dijo tener para sacar al municipio de la “avaricia y la arrogancia” es su propuesta ciudadana alejada de la vieja política y que los sanandreseños ya abrieron los ojos.
“Estoy seguro que las nuevas juventudes cholultecas no estamos dispuestos a que eso suceda (la continuidad). Si nosotros logramos que las y los jóvenes opten por un gobierno que sea ciudadano, tenemos el triunfo asegurado; si ganamos la presidencia municipal no van a ganar los mismos grupos de siempre, los mismos grupos económicos ni políticos, si no que va a ganar una banda ciudadana que quiere hacer trabajo por San Andrés, una nueva clase política”, indicó el secretario de Movilidad en tiempos de la morenista Claudia Rivera Vivanco. Radicado en San Andrés desde hace 15 años, Lalo -como le dicen de cariño- está convencido que, después del mal gobierno de Tlatehui Percino, el municipio necesita autoridades con nivel educativo, mental y de apertura.
Él, por lo pronto, no pierde la esperanza de cambio y se comprometió a seguir recorriendo las calles de San Andrés, tocando de puerta en puerta, para tratar de convencer a sus habitantes que Eduardo Covián y Movimiento Ciudadano son la única opción real que apela a las causas sociales como el medio ambiente, los derechos humanos, y la movilidad.
|