En Puebla la misoginia es peligrosa: Diana Luz

Diana Luz Vázquez expone las posturas machistas de Bruno Taveira y su apoyo a la asociación "No más hijos rehenes" en Puebla.

En Puebla la misoginia es peligrosa: Diana Luz
El Popular En Puebla la misoginia es peligrosa: Diana Luz

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Diana Luz Vázquez, activista feminista y promotora nacional de la Ley Sabina, indicó que Bruno Taveira, candidato suplente a presidente municipal, es promotor de la asociación “No más hijos rehenes”, que descalifica la lucha por los derechos de las infancias en temas de adeudamiento alimentario.

En tenor del comentario realizado por Bruno Taveira -suplente del candidato panista a la alcaldía poblana-, acerca de que la Ley Vicaria afecta a los hombres, diversas activistas feministas reprobaron su revictimización y la clasificaron de misoginia.

El Popular, periodismo con causa, entrevistó a la activista Diana Luz Vázquez para que compartiera su postura respecto a la afirmación de Taveira.

Diana Luz inició la entrevista afirmando que en Puebla hay hombres misóginos, pues en lo que va del año se han registrado 18 feminicidios, y citó casos mediáticos como el asesinato de la activista Cecilia Monzón.

La activista explicó que la Ley Vicaria fue aprobada el año pasado, la cual consiste en sancionar la violencia ejercida por los padres hacia las madres a través de los infantes; esto incluye cuando los progenitores quieren quitar vía legal la custodia a las madres para evitar la pensión alimentaria, o en caso de sustracción de los menores con el argumento de que son los padres.

Vázquez dijo que el argumento de Taveira era una proyección de su utopía machista, además de que no es la primera vez que se muestra en contra de los procesos feministas.

“Lo que sale a decir este señor, Bruno Taveira, es que esta ley favorece solamente a las mujeres; él apoya una ley que se llama Ley Manlio, que también es producto de una utopía machista”, indicó Diana Luz.

Al respecto, la activista detalló que Manlio Magno López fundó una organización llamada “No más hijos rehenes”, donde se acusa a las mujeres de utilizar a sus hijos para obtener beneficios económicos.

Esta organización, aseguró, es promovida en Puebla por Bruno Taveira.

“En Puebla este señor, Bruno Taveira, es el representante de estos señores”, afirmó la activista.

Luz Vázquez también compartió que Magno López la amenazó con meterla a la cárcel por evidenciar los hechos violentos de los que ha sido protagonista.

La activista refirió que la incomodidad de Magno López y Bruno Taveira nace del hecho de que son violentadores, puesto que en caso contrario no tendrían problemas con la lucha feminista; por ello, aplaudió que el partido Movimiento Ciudadano rechazara la candidatura de Magno.

Por otro lado, Luz Vázquez comentó que ha habido un avance significativo tanto en la Ley Sabina como en la Ley Vicaria; sin embargo, expresó que aún hay legisladores que se oponen a ellas.

Por último, la activista realizó un llamado a la sociedad para tomar en cuenta los discursos machistas a la hora de realizar un voto en estas próximas elecciones, y a los partidos políticos a realizar una revisión más minuciosa de los perfiles que proponen en los diferentes puestos políticos.