Viernes 26 Abril 2024

Después de la solicitud de María Luisa Núñez Barojas, fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos, para reunirse con aspirantes a cargos de elección popular en Puebla, el candidato a la Presidencia Municipal de la capital por el PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra, respondió a su llamado con acciones concretas.

En un encuentro privado, Mario Riestra se comprometió mediante la firma de una carta compromiso a implementar diversas medidas en su gestión como alcalde:

  • Reforzará la ayuda técnica, logística, jurídica y operativa de las dependencias municipales para fortalecer el funcionamiento de la Célula de Búsqueda Municipal de Puebla.
  • Brindará capacitación continua a los integrantes de la Célula Municipal para garantizar su profesionalización.
  • Capacitará a la Policía Municipal en la búsqueda de personas desaparecidas, desde una perspectiva de atención y búsqueda.
  • Fomentará políticas de prevención para evitar desapariciones.
  • Mantendrá una comunicación constante y reuniones semestrales con Organizaciones de la Sociedad Civil para evaluar y mejorar el trabajo de la Célula Municipal.
  • Ampliará la instalación de cámaras de seguridad en lugares estratégicos para obtener información útil en la búsqueda de personas desaparecidas.
  • Creará Espacios de Memoria para honrar a las personas desaparecidas.

Con estas acciones, Mario Riestra reafirma su compromiso con las personas desaparecidas y sus familias, buscando contribuir a su pronta localización y devolver la tranquilidad a todos los hogares afectados.