Morenistas de cepa anuncian voto de castigo contra Chedraui

Morenistas votarán por el aspirante a la alcaldía de la capital Mario Riestra, como castigo ante Morena por imponer la candidatura de José Chedraui Budib.

Morenistas votarán por el aspirante a la alcaldía de la capital Mario Riestra, como castigo ante Morena por imponer la candidatura de José Chedraui Budib.
Freddy Angón Morenistas votarán por el aspirante a la alcaldía de la capital Mario Riestra, como castigo ante Morena por imponer la candidatura de José Chedraui Budib.

Un grupo de morenistas autollamados lopezobradoristas acrecentaron el “ARMENTA SÍ Pepe No”, pues anunciaron que votarán por el aspirante a la alcaldía de la capital de la megacoalición Mejor Rumbo Para Puebla, Mario Riestra, como castigo ante Morena por imponer la candidatura de José Chedraui Budib.

En rueda de prensa, Antonio Barrera Evangelista señaló que los morenistas fundadores no están conformes con la designación del candidato a la presidencia municipal de Morena y sus aliados, pues no los representa.

Sin embargo, dejaron claro que no anularán su voto pues tendrán la oportunidad de ejercerlo a favor de otro candidato, a fin de exigirle cuando este resulte ganador, por lo que apoyarán al panista el próximo 2 de junio.

"El pueblo tiene la inalienable voluntad y derecho de darse su propio gobierno (...) ha decidido apoyar a Mario Riestra Piña para que sea el próximo presidente municipal y no dudamos en ganar", dijo.

Asimismo, señaló que muchos de los cuadros que ahora están participando han denigrado los valores de Morena sobre no mentir, no robar y no traicionar, por lo que en otros municipios harán lo mismo.

"Personajes totalmente extraños a la dirigencia, ajenos a la doctrina de la 4T. Aunque manejen ahora este discurso, el que antes descalificaban, hoy lo hacen por conveniencia grosera y no por convicción ideológica", señalaron los morenistas.

Los llamados lopezobradoristas, aseguraron que la dirigencia a cargo de Olga Lucía Romero Garcí-Crespo los dejó de representar, pues no tomó en cuenta a los verdaderos militantes para lograr el triunfo en 2024.

"En este escenario vamos a ser muy sinceros, porque no creemos en la actual dirigencia y menos en sus engendros como candidatos totalmente ajenos a la voluntad y el sentimiento de militantes del lopezobradorismo. Así como fuimos extraños para ellos, y no fuimos considerados en cargos de elección popular, también ellos lo son para nosotros", finalizó.