Garmendia descarta robo en Congreso: “fue acto vandálico de guardia de seguridad”

Edgar Garmendia, reveló que un guardia de Autoritas México realizó actos de vandalismo, descartando un robo en las instalaciones.

Edgar Garmendia, descarto un robo en las instalaciones del Congreso del Estado
Freddy Angon Edgar Garmendia, descarto un robo en las instalaciones del Congreso del Estado

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Edgar Garmendia, reveló que un guardia de la empresa Autoritas México –que le brinda seguridad al Poder Legislativo– realizó actos de vandalismo dentro de la sede el Mesón de Cristo, descartando un robo en las instalaciones.

En rueda de prensa, el diputado de Morena descartó que el Congreso del Estado haya sufrido robo o allanamiento, como lo habían denunciado legisladores del PAN este lunes 29 de abril.

En rueda de prensa, Edgar Garmendia descartó que el Congreso del Estado haya sufrido robo o allanamiento
En rueda de prensa, Edgar Garmendia descartó que el Congreso del Estado haya sufrido robo o allanamiento

El presidente del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos, detalló que en realidad un guardia de seguridad recibió una llamada supuestamente de su jefe en turno, quien le ordenó buscar unos documentos, los cuales nunca encontró

Sin embargo, el diputado desconoció el motivo por el cual el guardia abrió las oficinas, y dañó puertas y cristales del Congreso del Estado.

“No entraron personas extrañas, qué sucedió, el guardia que está contratado dice que recibió una llamada de su jefe inmediato y verificó y creyó y le dijo que fuera a buscar un documento, no sabemos qué lo orilló” explicó.

Edgar Garmendia informó que el Congreso del Estado ya presentó la denuncia correspondiente para identificar la llamada de extorsión que recibió el guardia de seguridad.

Asimismo, adelantó que también se analiza romper el contrato con la empresa Autoritas México, pues lo que hizo su trabajador es grave, ya que en la oficina del Congreso del Estado a la que ingresó se encuentran documentos importantes.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Rafael Micalco, solicitó que el caso no quede impune y se determinen las responsabilidades en contra de los responsables, pues su oficina sufrió daños para que el guardia pudiera entrar a la oficina del Órgano Interno de Control, donde existen documentos de investigaciones en contra de gobiernos municipales y perfiles políticos.

“Esto es allanamiento, hago votos porque la Fiscalía determine las responsabilidades de los reprobables hechos suscitados la madrugada del lunes en las instalaciones del Congreso y se determine si hubo robo de información o no en el órgano interno de control”, comentó.