José Luis Figueroa culpa a presidente municipal de Puebla por obstaculizar su trabajo

Luis Figueroa, culpó al alcalde Adán Domínguez de presionar a los presidentes de las juntas auxiliares para que obstaculicen sus actividades de campaña.

José Luis Figueroa en entrevista con Carolina Fernández Galindo
El Popular José Luis Figueroa en entrevista con Carolina Fernández Galindo

Luego de haber sido agredido por el edil de la junta auxiliar de Zacachimalpa, el candidato a diputado local del Partido del Trabajo por el distrito 20, José Luis Figueroa, culpó al alcalde Adán Domínguez de presionar a los presidentes de las juntas auxiliares para que obstaculicen sus actividades de campaña.

“El hoy presidente municipal está apretando a los presidentes de las juntas auxiliares para que no nos dejen hacer nuestro trabajo y no nos dejen acercarnos a la gente”, aseguró en entrevista para El Popular, periodismo con causa, el candidato que fue expulsado de su distrito por el edil auxiliar, Juan Carlos Jiménez, mientras realizaba actos de campaña.

Pese a que fue violentado, Figueroa -como lo conocen sus amigos- se reusó a solicitar seguridad por parte del Estado, no porque no tenga miedo, sino porque asegura que uno de los males que aqueja a la capital es la inseguridad y la prioridad de los policías debería ser con la ciudadanía.

“Prefiero que los policías vayan a cuidar las escuelas para que tengan seguridad los niños y los papás; prefiero que tengamos policías, porque la verdad es que están totalmente abandonados en tema de seguridad”, indicó el gestor de profesión.

Sus fortalezas: venir desde abajo y forjarse solo

Nacido en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, el morenista desde que Andrés Manuel López Obrador fundó el movimiento en 2017 reconoció como ventaja competitiva el conocer las necesidades de la gente de su distrito conformado por 6 juntas auxiliares, 186 colonias y el fraccionamiento Los Héroes, más que cualquiera de sus contrincantes.

Además, a diferencia de sus principales contendientes, Karina Romero Alcalá del PAN, y

Rodolfo Cortina Cordero de Movimiento Ciudadano, él dice venir desde abajo y haberse forjado solo.

“Venimos desde abajo, venimos desde una junta auxiliar y sé perfectamente lo que necesitan las juntas auxiliares, las inspectorías, las colonias y cualquier núcleo social que hoy tenemos dentro del distrito 20… Tenemos muchísimos años conociendo el estado. Inicié la política en la ciudad de Puebla. Desde 1999 conozco las 17 juntas auxiliares perfectamente”, indicó el candidato de 53 años de edad.

La falta de servicios básicos, así como la inseguridad son las principales carencias que ha detectado dentro de su distrito, el cual aseguró estar “totalmente” abandonado”, por culpa de los gobiernos de Acción Nacional.