Atacan a balazos a colaboradores de Aristóteles Campos en Ocoyucan

Colaboradores del candidato de PAN, PRI y PRD, sobreviven ataque armado en Ocoyucan. Señalan móvil político en el atentado.

Humberto Domínguez Pérez y Viviana Rojas Varela sobrevivieron al atentado, que consideran tuvo un móvil político. Señalaron directamente a personas vinculadas a Violeta Becerril, candidata de Morena
Cortesía Humberto Domínguez Pérez y Viviana Rojas Varela sobrevivieron al atentado, que consideran tuvo un móvil político. Señalaron directamente a personas vinculadas a Violeta Becerril, candidata de Morena

El lunes 27 de mayo, a las 19:30 horas, dos colaboradores cercanos del candidato de la coalición PAN, PRI y PRD, Aristóteles Campos Flores, fueron atacados a balazos en el municipio de Ocoyucan, cerca de la comunidad de La Pastoría. Los afectados, Humberto Domínguez Pérez y Viviana Rojas Varela, se trasladaban en una camioneta Ford F150 verde, con placas SK-63-918.

Colaboradores del candidato Aristóteles Campos sobreviven atentado en Ocoyucan

El vehículo recibió tres impactos de bala: dos en la parte posterior y uno en el medallón, unos centímetros por encima de la altura del conductor. Domínguez Pérez relató que el ataque ocurrió al salir de La Pastoría, tras pasar por unos tramos de carpeta asfáltica. Señaló haber escuchado al menos cinco detonaciones y sentir el impacto de los vidrios del medallón que se rompieron por el balazo.

Los atacantes, escondidos en la maleza, encendieron los faros de dos motocicletas mientras los colaboradores avanzaban unos 200 metros. Domínguez y Rojas consideraron que el ataque tiene un móvil político, acusando directamente a Abel Vélez Barojas, José Manuel Salazar Ponce, Efrén Salazar Corona, Miguel Ángel Corona Salazar, José Cuatle Varela e Hipólito Romero, todos ellos vinculados a Violeta Becerril, candidata de Morena a la alcaldía de Ocoyucan.

Tensión electoral en Puebla: Acusan a equipo de Violeta Becerril tras ataque armado

Este atentado se suma a una serie de actos de provocación y desestabilización impulsados por Becerril y su equipo de campaña. A través de redes sociales, medios de comunicación y mítines, se ha incitado al odio contra los miembros de Antorcha Campesina en el municipio, grupo al que pertenecen los colaboradores atacados.

Las autoridades locales no han emitido aún un comunicado oficial sobre el incidente, pero se espera que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los involucrados en el proceso electoral.