Lalo Rivera: Mejor salario y tecnología para policías en Puebla

'Puebla Sin Miedo': Lalo Rivera promete mejoras para las fuerzas policiales y la seguridad ciudadana

 Lalo Rivera: Mejor Salario y Tecnología para Policías en Puebla
Lalo Rivera: Mejor salario y tecnología para policías en Puebla Lalo Rivera: Mejor Salario y Tecnología para Policías en Puebla

El déficit de equipamiento y tecnología, además de salarios bajos, son algunos de los retos que enfrentan las y los policías en el estado. Ante esta situación, Lalo Rivera, candidato a la Gubernatura por la Coalición 'Mejor Rumbo para Puebla', ha presentado una serie de acciones destinadas a mejorar sus condiciones.

Según el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval, el déficit de policías en Puebla es del 88.6%, situando al estado en el lugar 29 de 32 en cuanto al salario mensual promedio de los policías. Con este contexto, Lalo Rivera, candidato del PAN, PRI, PRD y PSI, ha subrayado la necesidad urgente de mejorar las condiciones de las fuerzas policiales.

Frente a la sede de la Policía Estatal, Lalo Rivera reiteró su compromiso de "garantizar el incremento de sus prestaciones en salario, salud y becas para sus hijos e hijas, facilitando el acceso a estudios universitarios en instituciones públicas y privadas". Estas propuestas también se extenderán a las policías municipales en zonas con alta incidencia delictiva como el Triángulo Rojo, la zona Metropolitana, San Martín Texmelucan, Acatlán de Osorio y Huauchinango.

La propuesta de seguridad 'Puebla Sin Miedo' presentada por Lalo Rivera contempla varias mejoras: policías mejor pagados y con prestaciones en vivienda, salud y educación; más videocámaras, drones, expedientes electrónicos y cámaras para policías; módulos de atención de emergencias; y atacar la raíz de los problemas de seguridad.

Asimismo, el plan incluye la rehabilitación de espacios públicos donde se generarán y promocionarán talleres de cultura artística y deportiva para niños y jóvenes; el equipamiento de siete Centros de Inteligencia Regionales; duplicar el presupuesto de la fiscalía; dotar de tecnología y capacitar al personal para facilitar la denuncia y seguimiento en tiempo real, garantizando la aplicación de la Ley; y fortalecer las células municipales de búsqueda para una correcta aplicación de los protocolos existentes.