Recibe Consejo Distrital 11 de Puebla nuevo paquete electoral para jornada del 2 de junio

El Consejo Distrital 11 recibió 2,085 boletas nuevas para garantizar la transparencia de la elección del 2 de junio.

IEE Puebla asegura transparencia en la elección con nuevas boletas electorales
Cortesía IEE Puebla asegura transparencia en la elección con nuevas boletas electorales

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El Consejo Distrital Electoral Uninominal 11, con sede en la Ciudad de Puebla, recibió el día de hoy el paquete electoral que contiene 2,085 boletas para la próxima jornada electoral. Este envío responde a los eventos del pasado 27 de mayo, donde se invalidaron las boletas originales marcadas con los folios del 170,184 al 170,878.

IEE Puebla asegura transparencia en la elección con nuevas boletas electorales

Las nuevas boletas, que llevan los folios del 200,378 al 201,072, reemplazan a las anuladas. Durante la entrega, los integrantes del Consejo Distrital realizaron el conteo y validación de las boletas, las cuales serán resguardadas en la Bodega Electoral hasta su distribución a la Presidencia de la Mesa Directiva de Casilla de la Sección 2820.

Consejo Distrital 11 resguarda 2,085 boletas para próximas elecciones

Es importante destacar que la cadena de custodia se mantuvo ininterrumpida hasta la entrega de las boletas. Además, las 695 boletas para Gubernatura, 695 para Diputaciones Locales y 695 para Ayuntamiento serán selladas nuevamente por los funcionarios de la Mesa Directiva de Casilla el día de la elección, añadiendo un segundo sello a cada boleta como medida de seguridad adicional. Esta medida permitirá identificar las boletas nuevas de las que fueron sustraídas.

Medidas de seguridad adicionales para boletas electorales en Puebla

En la entrega estuvieron presentes la Consejera Electoral Susana Rivas Vera y el Consejero Electoral Jesús Arturo Baltazar Trujano, en representación del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE).

Con estas acciones, el IEE busca garantizar la seguridad y la transparencia del proceso electoral del 2 de junio, asegurando que la elección se lleve a cabo sin riesgos y conforme a los estándares de integridad electoral establecidos.