Armenta y Chedraui celebran triunfo; Rivera y Riestra aceptan derrota

Excandidatos reconocen victoria y oposición busca reconciliación tras elecciones en Puebla

Armenta y Chedraui celebran triunfo; Rivera y Riestra aceptan derrota
Freddy Angon Armenta y Chedraui celebran triunfo; Rivera y Riestra aceptan derrota

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Un día después de la jornada electoral llegó el momento de reconocer el triunfo y la derrota, así lo hicieron ambas coaliciones políticas, la oposición se mantendrá como tal y así lo reconocieron los excandidatos Eduardo Rivera y Mario Riestra, quienes buscaron la gubernatura y la capital, en tanto que sus rivales a los mismos cargos, Alejandro Armenta y José Chedraui dijeron que tras el triunfo buscarán la reconciliación y se pondrán a trabajar.

Pepe Chredaui, presidente electo de la Ciudad de Puebla, y Alejandro Armenta, Gobernador electo del Estado de Puebla
Pepe Chredaui, presidente electo de la Ciudad de Puebla, y Alejandro Armenta, Gobernador electo del Estado de Puebla

Ante el conteo rápido de votos de la entidad poblana qué posicionaron a Alejandro Armenta Mier como gobernador virtual y a Pepe Chedraui como alcalde capitalino, la oposición aceptó la derrota y agradeció el apoyo a sus simpatizantes.

El virtual ganador Alejandro Armenta Mier celebró su victoria en el zócalo capitalino con sus simpatizantes, posteriormente ofreció una rueda de prensa donde agradeció a su equipo de partidos, así como también a la ciudadanía poblana que lo refrendó en estas elecciones.

El morenista dio a conocer que la entidad poblana ocupa el tercer lugar a nivel nacional como el estado con mayor número de votos a la virtual presidenta federal Claudia Sheinbaum, también aprovechó para hacer extensiva su felicitación a la primera mujer presidenta de México

Por su parte, la oposición ofreció una rueda de prensa dónde reconocieron la victoria del oficialismo, no obstante, también mencionaron que su campaña estuvo plagada de inseguridad. 

Es importante señalar que los aspirantes a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez y a la alcaldía poblana Mario Riestra, acusaron agresiones políticas ante la fiscalía, en el proceso de campaña.

El panista y exalcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez reconoció la victoria de Alejandro Armenta, le deseó suerte y aseguró que seguirá en la vida pública desde otra trinchera. 

“No bajamos la guardia seguimos dando la pelea hasta el final, lo hicimos con el corazón, convencidos en que somos la mejor opción para Puebla porque tenemos la experiencia y la preparación para darle a las y a los poblanos lo que ellos necesitan juntos demostramos ser un equipo comprometido con el bienestar de nuestra gente y con la construcción de una Puebla más próspera e inclusiva”, dijo.

Mientras que el aspirante a la alcaldía Mario Riestra, enfatizó que la campaña electoral fue la más violenta de la historia en la entidad poblana y que aún hay muchas áreas de oportunidad para crear un mejor ambiente democrático.

“Durante los meses de campaña esta contienda en Puebla fue la más violenta en la historia, una contienda que nos deja ver áreas de oportunidad en la legislación electoral, nuestra democracia no es perfecta, nuestra democracia es perfectible y tenemos que impulsar los cambios para hacer la competencia”, dijo.

Ambos panistas aseguraron que mantendrán comunicación con los ganadores virtuales y que ya hicieron extensivas sus felicitaciones vía mensaje, reconocieron su victoria y aseguraron que respetarán la decisión poblana.