Candidatos que no vienen de bases de Morena tienen doble compromiso: Salomón Céspedes
El gobernador de Puebla reconoció que no es fundador de Morena, “pero he honrado con creces la visión del Presidente”
En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina convocó a cinco periodistas en la Torre Ejecutiva del Centro Integral de Servicios (CIS) a una entrevista colectiva para tocar temas de actualidad.
Los resultados de la elección, la falta de contrapesos luego del carro completo de Morena, la verdad que contaría sobre Tania N, la excandidata priista vinculada con el narcotráfico, así como los pendientes que le heredará al virtual gobernador Alejandro Armenta, fueron algunos de los temas tratados a lo largo de una hora con un gobernador apacible que respondió cada uno de los cuestionamientos. A pregunta expresa de esta periodista sobre cómo asegurar que en Puebla no se desvirtué el movimiento de la Cuarta Transformación luego de abrirle las puertas a perfiles ajenos a Morena, Salomón Céspedes refrendó su respeto a los fundadores, pero también reconoció que no ganaron solos; las adhesiones externas contribuyeron a los resultados de una elección donde prácticamente arrasaron con todo.
No todos los fundadores son honorablesSergio Salomón recalcó la apertura y la inclusión que el movimiento tiene que tener con todos los perfiles, sean o no de la base, ya que no todos los fundadores son honorables, pero existen perfiles que, como él, no son fundadores, pero han demostrado ser leales al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
Sin dejar de ser crítico, Salomón Céspedes reconoció que las y los candidatos que no provienen de la base y que obtuvieron un puesto de elección popular, tienen un doble compromiso, no solo con la ciudadanía, sino con las voces disidentes, para demostrar su lealtad a los principios de la 4T.
No hay buenos ni malos, se debe gobernar para todosLo más importante, insistió, es que el movimiento no caiga en los extremos y se logre consolidar abriéndose a toda la sociedad y teniendo en claro que, fundadores o no, la causa común se llama México.
Para cerrar, el todavía líder político de Morena pidió a las bases seguir avanzando y adaptarse a los cambios, además, las invitó a dejar de lado las diferencias para seguir trabajando por un mejor Puebla.
|